Dos agentes de la Policía Nacional fueron condenados a 20 y 10 años de prisión, tras ser encontrados culpables de asesinar a un comerciante el 30 de junio del año pasado, en el ensanche Ozama, municipio Santo Domingo Este.
El Tercer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, presidido por el magistrado Julio César Lara, impuso la pena a Gabriel Alejandro García Báez y Junior José Quezada.
Ambos fueron incriminados por la muerte de José Manuel Ramos Pérez.
De acuerdo al expediente, García Báez a bordo de una motocicleta que conducía Quezada la emprendió a tiros contra la víctima mientras éste esperaba por un jugo que le preparaban en la cafetería Winston, del ensanche Ozama, sin que hasta el momento se pudiera establecer el móvil del crimen.
García Báez confesó que el arma homicida, una pistola marca Arcus calibre 9 milímetro que portaba de manera ilegal, pertenecía al fenecido Nino Cuboy, quien se la había dado a guardar antes de que fuera ultimado por la Policía.
Los imputados también confesaron que son reincidentes y que habían sido sometidos a la justicia en otras oportunidades por diversos hechos delictivos.
El occiso estaba emparentado con su matador, situación que éste desconocía.
La sentencia fue impuesta a solicitud del Ministerio Público, representado por la fiscal adjunta Mirna Ortiz. Ambos deberán cumplir su pena en la cárcel pública de La Victoria.
lunes, 8 de octubre de 2007
Dos policías condenados 15 y 20 años por asesinato
4:08 p. m.
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.