Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 13 de diciembre de 2014

Episcopado pide ratificación Código Penal

-La Conferencia del Episcopado Dominicano exhorta a la población nacional a redoblar la oración  para que sea ratificado el Código Penal "tal como fue aprobado por ambas cámaras legislativas y así prevalezca el derecho a la vida de la madre embarazada y del niño que está en el vientre".

El llamado de la jerarquía Católica está firmado por el obispo de la Altagracia,y presidente de la Conferencia del Episcopado, Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, así como por el obispo de Baní, Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de San Francisco de Macorís y el reverendo padre José  Joaquín Dominguez Ureña, secretario general adjunto.

La entidad jerárquica católica  demanda que se respete el artículo 37 de la Constitución de la República que dice: "el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte".

En ese orden piden los obispos que en todas las parroquias, sectores, comunidades, grupos apostólicos y en las familias se rece diariamente la oración "que hemos compuesto".

Asimismo convocan para que el lunes 15 a las 12 meridiano "nos unamos en una cadena de oración a nivel nacional a través de la radio, de la televisión y de las redes sociales que será transmitida desde la sede de la Conferencia del Episcopado Dominicano".

Exhorta a que se continúen con los legisladores y las legisladoras de su circunscripción para hacerles sentir nuestra opción por la vida, solicitándoles la ratificación  del Código Penal en la próxima sesión.

Puntualizan los obispos en su comunicación a la comunidad católica que "estamos seguros  que el Señor  guiará las mentes de los corazones  del Presidente de la República y de los legisladores para que den a la República Dominicana un Código Penal apegado a la verdad y a la vida."