Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 12 de diciembre de 2014

El Prelado del Opus Dei nombra un Vicario auxiliar

«Gracias a Dios me encuentro bien de salud, teniendo en cuenta mi edad (82 años), pero es el momento de poner en acto esa posibilidad prevista por san Josemaría». Con esas palabras, el Prelado del Opus Dei explica su desición de nombrar a Mons. Fernándo Ocáriz como Vicario auxiliar de la Prelatura del Opus Dei y a Mons. Mariano Fazio como Vicario general.
(Cope/InfoCatólica) Monseñor Javier Echevarría comienza su carta con un Queridísimos: ¡que Jesús me guarde a mis hijas y a mis hijos!, después de explicar las razones por las que ha decidido el relevo en la Prelatura afirma:
«en vísperas del año mariano que estamos a punto de comenzar, en el que pediremos a la Virgen por las familias del mundo entero, me agrada considerar que damos este paso -como todos en la Obra- de la mano de nuestra Madre. Rogadle que, con la intercesión de san Josemaría, del beato Álvaro y de tantas hermanas y hermanos nuestros que tenemos ya en el Cielo, sepamos comenzar y recomenzar nuestras vidas de hijas y de hijos de Dios, con una fidelidad mayor a la llamada recibida del Señor».
Conforme con la posibilidad prevista en los Estatutos de la Prelatura, el Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, ha nombrado a Mons. Fernando Ocáriz (nacido en París el 27 de octubre de 1944) Vicario auxiliar, con lapotestad ejecutiva necesaria para el gobierno de la Prelatura, incluyendo las competencias reservadas al Prelado, excepto las que requieren el ejercicio del orden episcopal.
La figura del Vicario auxiliar está establecida por el derecho en los números 134 §1 y 135 del Codex iuris particularis Operis Dei, que fue promulgado por san Juan Pablo II con la Constitución Apostólica Ut sit, el 28 de noviembre de 1982.
En el decreto del nombramiento, fechado el 9 de diciembre, el Prelado expone que «la extensión de la labor apostólica de la Prelatura y el crecimiento del número de circunscripciones regionales, de centros y de labores cuya atención pastoral está confiada al Opus Dei han llevado consigo un aumento del trabajo de gobierno que corresponde al Prelado». Por eso -añade- «teniendo en cuenta también mi edad, veo conveniente proceder al nombramiento de un Vicario auxiliar».