Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 6 de diciembre de 2014

Evangélicos celebran jornada masiva de oración en contra el aborto en RD

 La iglesia evangélica celebró este sábado una jornada  masiva de oración a nivel nacional  por la penalización del aborto y se concentrará el lunes frente al Congreso Nacional.
El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, Fidel Lorenzo Merán, quien encabezó la jornada en la iglesia Tabernáculo de Adoración en la avenida San Vicente de Paul, dijo que no se trata de una lucha en contra de la mujer como se ha querido plantear, sino por la vida.
Sostuvo que las declaraciones del portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, están fuera de todo orden jurídico.
“No es verdad que la modificación no viola la Constitución, porque es bastante claro ese artículo 37, no es posible aprobar en este país ningún tipo de aborto a menos que se modifique la Carta Magna y eso no va a pasar en la República Dominicana”, expuso.
Indicó que la Constitución en su artículo 37 es clara y que no hay que ser un jurista para interpretarla, porque establece que se consagra el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte.
En cuanto a las declaraciones de asociaciones de mujeres, de que las iglesias están confundiendo a la población con sus argumentos, el reverendo dijo que los únicos que están desinformando a la nación son “esos grupos que no creen en la familia, ni en el matrimonio, ni en la vida”.
“Hemos hecho una agenda de actividades que será llevada a cabo tanto por la iglesia evangélica como por la iglesia católica y hemos acordado darnos apoyo mutuo”, expresó.
Ambas iglesias irán al Congreso, el lunes los evangélicos y el martes los católicos, en rechazo a la despenalización del aborto en el Código Penal.