Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 8 de diciembre de 2014

Peloteros de Grandes Ligas: ¿mejor dentro o fuera del terreno?

Todos los años nos encontramos con las restricciones que Grandes Ligas y los equipos que la componen, les colocan a los jugadores, para evitar su participación en la pelota de invierno, manteniéndolos lejos de los estadios y de la actividad deportiva.
Pero este tipo de comportamiento de la MLB, en conjunto con los hechos ocurridos últimamente, en los que han estado involucrados jugadores de béisbol de diferentes niveles que no han estado actuando en el torneo de Lidom, me obliga a hacerme la pregunta, “¿mejor dentro o fuera del terreno?”
Desde la trágica muerte de Oscar Taveras han sido uno tras otro los accidentes y hechos donde algún jugador de una organización de las Grandes Ligas se ha visto involucrado.
Pedro Strop se estrelló en la carretera Sabana Grande de Palenque-Juan Barón, junto a un acompañante y salvaron la vida de milagro; el prospecto Ronald Guzmán atropelló a un motociclista que perdió la vida; y ahora surge un tiroteo donde se ven en medio Starlin Castro, torpedero de los Cachorros de Chicago y, Engels Beltré, jardinero de los Rangers de Texas.
Claro que dentro de los que accionan también puede ocurrir este tipo de accidente como ocurrió con Dionys Cesar, pero sin lugar a dudas todo atleta está mejor en el terreno que fuera de él.
Los equipos buscan “proteger” sus inversiones y por miedo a lesiones limitan la participación de sus jugadores, pero no obstante, cómo controlan las andanzas de un joven atleta que tiene un tiempo de ocio y necesita llenarlo con alguna actividad, que por lo general no tiene nada que ver con el deporte.
En días pasados, el cotizado prospecto de los Phillies de Philadephia, Maikel Franco, fue golpeado por una bola bateada en el Estadio Tetelo Vargas y pudo haberse lesionado, pero diferente a los casos antes citados, con Franco todo el mundo relacionado al béisbol (familiares, fanáticos, organizaciones, entre otras) sabían dónde estaba y la posible causa de su lesión.
Sin embargo, ¿cómo puede una organización de Grandes Ligas tener este tipo de control fuera del terreno de juego?, entonces, dejo la pregunta para quien pueda responderla, “¿mejor dentro o fuera del terreno?”.
Por Hanly Ramírez