Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Periodista del Listín Diario gana primer lugar de concurso sobre igualdad de género

La periodista de Listín Diario Li Misol obtuvo el primer lugar en la categoría de prensa escrita de la quinta edición del concurso Igualdad de Género para una Vida sin Violencia.
Elizabeth Encarnación, de Teleantillas, obtuvo el primer lugar en la categoría de televisión, mientras que el segundo lugar en prensa escrita recayó en Kirsis Díaz, de Diario Libre.
Las tres comunicadoras recibieron sus galardones este martes en la ceremonia de premiación del concurso, auspiciado por el Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEG-INTEC), la Asociación Dominicana de Periodistas con Perspectivas de Género y la empresa Philip Morris.
Li Misol participó con el reportaje Niñas que cuidan niños, publicado en Listín Diario el 26 de noviembre de 2013; en cambio, Kirsis Díaz es la autora de La vulnerable “coraza” de las agentes de Amet, del 8 de octubre de 2014 en Diario Libre. El trabajo de Encarnación fue difundido el 26 de octubre por el programa semanal Jornada Extra, de Teleantillas, y se tituló Feminicidios: muertes evitables.
El jurado estuvo compuesto por Lourdes Contreras, coordinadora general de CEG-INTEC; la periodista Inés Aispún, subdirectora de Diario Libre; la periodista Naivi Frías, de la Asociación de Periodistas con Perspectiva de Género; el profesor Rodolfo Coiscou, director del Departamento de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y la comunicadora, abogada y feminista María Jesús Pola (Susi).Inés Aispún, Lourdes Contreras, Rebeca Ramón, Naivi Frías y María Isabel Soldevila. 
Además de un certificado, los galardones incluyen un premio metálico de RD$100 mil para el primer lugar y RD$75 mil para el segundo en ambas categorías.