Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 23 de diciembre de 2014

Periodista Daniel Odefa denuncia que la JCE se niega a entregarle su nueva cédula

El periodista Daniel Odefa denunció hoy que la Junta Central Electoral (JCE) se niega entregar su nueva cédula de identidad y electoral, cuya solicitud de renovación la hizo hace cinco meses.
El también dirigente del Centro Cultural Dominico-Haitiano (CCDH)  teme que después del 10 de enero próximo, cuando se vence el plazo para obtener el nuevo documento, no pueda realizar las distintas actividades de la vida civil, como cambiar cheques.
“Solicité el cambio de mi cédula en Sabana Grande de Boyá, donde nací y me crié, y en ese momento me tomaron los datos y me dijeron que averiguara en la junta, dentro de 15 días”, explicó.
De esos 15 días van cinco meses y cada vez que llamo o voy me dicen que hay restricciones en mis documentos, agregó Odefa.
“Si no me la entregan vamos a proceder con nuestros abogados a someter a Roberto Rosario por violación a la ley 169-14”, advirtió.
Alertó que si no se le entrega la cédula quedaría en una situación de apatridia
Dijo que es tan dominicano como el presidente de la JCE, por lo que merece la renovación.
“Hemos ido a la Junta del Distrito, más de cinco veces: Hemos ido a la oficina principal, en más de  seis ocasiones. Hemos llamado en más de diez veces, y siempre me pasan de extensión en extensión y siempre me dicen lo mismo, que tiene restricciones”, narró.
Dijo que tiene en su poder el recibido que le entregaron para reclamar la cédula, pero no le sirve para nada
Explicó que en otras ocasiones ha renovado el documento sin ningún tipo de problemas.
Dijo no creer que se trate de una represalia por su condición de dirigente del CCDH.
“Yo nací el 5 de noviembre de 1965 en Gonzalo,  Sabana Grande de Boyá. Tengo una hija medico y otra que estudia derecho. Yo soy egresado de la UASD en comunicación social y todo eso la JCE la ha obviado”, concluyó.