Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Conozca los mágicos ‘té’ que alivian tu espíritu y sanan tu alma

Desde pequeño y por tradición siempre he confiado mil por mil en los valiosos remedios naturales y/o  brebajes que mi querida madre me prepara cuando tengo algún síntoma de enfermedad  no complicada, especialmente cuando llegan esos incómodos síntomas de la gripe, nada mejor de sus manos que un buen té de cebolla, canela y limón. Aunque muchos especialistas de la salud duden de las propiedades  de ciertas plantas medicinales, todo lo que viene de las manos de nuestro santo creador funciona maravillosamente. Por tal razón quiero plasmar en su mente y vida cotidiana las mágicas propiedades no solamente del té natural, sino también de ciertos te súper  especiales y benéficos que pueden transformar fielmente su vida, su manera de ser, de hablar  y sobre todo de actuar.
   
 Quién no ha saboreado dulcemente en su vida  un “te amo”, y si alguien ha dejado de creer en el amor porque quizás jugaron con sus sentimientos, es el momento propicio para indicarle con nuestros labios este grandioso aliciente.     Quién no se ha deleitado en sus circunstancias y momentos difíciles  con un suave “te quiero”, y si acaso has dejado de manifestarlo en estos días, este es el momento cumbre para iniciar alentar tu pareja, tus amigos y compañeros de trabajo.                 

Quién no ha sentido el efecto positivo en su vida de un “te apoyo, y si conoces sus hermosos efectos, es el momento clave para recomendarlo y multiplicarlo en los seres que se sienten desalentados y necesitan motivación en sus proyectos, sueños y metas por alcanzar.  Quién no se ha descongestionado en sus penas y preocupaciones con un “te abrazo”   , y si acaso no has sentido nunca este poderoso efecto, este es el precioso  instante  para ponerlo y llevarlo a la practica con tu prójimo que necesita  al compás de tus brazos  del poder de tus palabras de fe, optimismo, esperaza y aliento. 
    
Quién en el transcurso de su vida no ha expresado y sentido la necesidad de un “te escucho”, y si no lo tienes incluido en tu receta para aliviar tu espíritu y sana tu alma, esta hora es el período estelar, para iniciar con ahínco la mezcla del dialogo efectivo y afectivo con las personas que nos expresan sus quejas sociales y políticas, alegrías, tristezas y derrotas amorosas y que necesitan de nuestra paciente escucha. Qué padre y madre no le ha dado a sus hijos un “te beso de motivación”, por los logros alcanzados en sus estudios y trabajo, y si por omisión no le ha dado a tu hijo/a la toma de este poderoso “te”, este el minuto para comprobar el alivio que inicia a correr por las venas de su cuerpo llenando y rebozando su corazón de alegría eterna. 
    
Querido lector la lista de estos mágicos “te” puede seguir y necesitaría varias páginas para hablar de sus propiedades revitalizadoras, pero con cariño sincero te ofrezco finalmente  un “te agradezco con amor”, este tiempo que le dedicas semanalmente  a la lectura de mi columna donde el Espíritu Santo me inspira y me colma de sabiduría.

Mario José Almonte

Mario José Almonte.