Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 13 de diciembre de 2013

Un Pastor por Loma Miranda

La conducta de los hombres, la sociedad o un país la definen sus valores y principios. La riqueza natural y el modo de vida de sus habitantes hablan por sí solos como buenos cristianos al servicio de Dios y el prójimo.
Recientemente nuestro monseñor Antonio Camilo celebró el primer domingo de adviento, el nacimiento del niño Jesús. También celebró la fundación de nuestra Señora Inmaculada Concepción, primera ciudad de América fundada en el 8 de diciembre del año 1494 por el almirante Cristóbal Colón y tercera provincia en cantidad de habitantes de República Dominicana. Justo en este día de celebraciones, el Obispo defendió, con gallardía, el Parque Nacional Loma Miranda, ante ejecutivos de la compañía transnacional que lo visitaron.
El obispo Camilo nos recordó que defender Loma Miranda es defender la vida. Así les hizo saber a los representantes de la compañía minera que lo visitaron, cuando le dijeron: “Quienes se oponen a la actividad minera en Loma Miranda, lo hacen por ignorancia y mediocridad, son fanáticos izquierdistas manejados por políticos¨. Ante estas declaraciones, monseñor Camilo le contestó: “Es decir, que usted nos está diciendo ignorantes a nosotros que hemos reclamado apoyados en la razón científica". Añadió, muy molesto, que aquí no hay indios para engañarnos de nuevo y arrancarnos nuestras riquezas como el aire, el agua, la belleza de una biodiversidad protectora de vida que es la montaña Loma Miranda.
Monseñor Camilo además celebró sus 21 años de haber sido ordenado Obispo de la Diócesis de La Vega. El 8 de diciembre de 1992 monseñor Camilo fue nombrado tercer Obispo y tomó posesión de la Diócesis en su sede episcopal y desde entonces ha llevado orientación espiritual a los fieles cristianos y a sus familias, como buen pastor comprometido con la felicidad y con la fe.
Ese Pastor que defiende la vida nos llama a reflexionar sobre nuestro destino y las futuras generaciones de hombres que solo quieren vivir en paz. Ese hombre que nos habla de Dios, reclama, como un nuevo Montesinos, no más destrucción ambiental, no más servilismo, nos llama a defender con amor el Parque Nacional Loma Miranda y a no aceptar más engaños con estudios viciados de mentiras y de avaricia disfrazada de responsabilidad social.
A ese hombre que celebra su cumpleaños como Obispo trabajando con los pobres y que nos inspira con su ejemplo, ¡muchas felicidades! por ser un buen guía para los cristianos de esta Diócesis de La Vega. ¡Felicitaciones por su valentía al asumir con amor y diálogo la defensa de Loma Miranda, porque amar Loma Miranda es amar la vida! ¡Felicidades, monseñor Antonio Camilo, por sus 21 años de vida sacerdotal ejemplar, por haber nacido en "la tierra más bella que ojos humanos hayan visto", por asumir como Fray Antón de Montesinos la defensa de los que no tienen quien los defienda ante la voracidad ambiental y económica de los mineros.
Autor: Yanio Concepción