Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 26 de diciembre de 2013

Cristina Fernández descarta "cualquier candidatura para 2015"


 La presidenta argentina, Cristina Fernández, negó hoy que exista alguna posibilidad de presentarse a "cualquier candidatura" política una vez concluya su segundo y último mandato, según informó la agencia oficial Télam.

La jefa de Estado, que tiene vetado por la Constitución optar a un tercer mandato consecutivo, descartó presentarse a cualquier otro cargo político en 2015.

La presidenta salió así al paso de las declaraciones realizadas este miércoles por el diputado oficialista Carlos Kunkel, quien afirmó que Fernández "seguirá haciendo política y será candidata" al término de su segundo mandato.

"Lo que sucede es que Carlos me quiere mucho", afirmó la líder del Ejecutivo argentino a Télam, antes de señalar tajantemente: "no hay ninguna posibilidad de 'Cristina 2015' para ningún cargo electivo".

El oficialismo argentino sufrió un revés este año al ser derrotado en los cinco principales distritos electorales del país en los comicios legislativos del pasado 27 de octubre, pese a que continuó como la fuerza más votada.

Aunque el gobernante Frente Para la Victoria mantuvo una ajustada mayoría parlamentaria, los resultados electorales enterraron el sueño kirchnerista de reformar la Constitución para habilitar a Fernández a competir en 2015 por un tercer mandato, ya que el cambio de la Carta Magna requiere una mayoría especial.

Cristina Fernández, de 60 años, se encuentra actualmente disfrutando de las vacaciones de Navidad, junto a su familia, en su residencia de El Calafate, en la sureña provincia de Santa Cruz.

Para la presidenta, el final de 2013 vino marcado por una neurocirugía para drenarle un hematoma craneal que la mantuvo retirada de la actividad política durante 40 días entre octubre y noviembre.