Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 30 de diciembre de 2013

Periodista pide ayuda para atender su salud




El autor del libro "Antología de un Periodista Combatiente" veterano periodista y gremialista Wilson Suazo, quien se encuentra delicado de salud, pidió el auxilio del Gobierno o de cualquier entidad que lo ayude a costear su tratamiento y así preservar su vida.

Como efecto secundario de un derrame cerebral que le afectó en marzo del 2010, Suazo sufre de epilepsia y cada cierto tiempo le dan convulsiones, la última vez hace 15 días cuando estuvo en crisis por más de cinco horas en el hospital Padre Billini.

“Afortunadamente estamos viviendo cerca del hospital Padre Billini, esta fue la segunda convulsión que me agarró y desde las nueve de la mañana, hasta altas horas de la noche estuve convulsionando”, dijo Suazo a elCaribe.

El comunicador dijo que ha tocado muchas puertas, pero no ha conseguido la ayuda necesaria para costear el tratamiento de su enfermedad, razón por la que apeló a la sensibilidad de las autoridades, incluyendo al senador por San Juan, Félix Bautista, quien según afirmó, preside la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (Fundi) y ha ayudado a muchas personas con problemas similares.

“Es una vía adecuada para que esta persona me ayude, el problema mío es mi vida, mi vida es la que está en peligro y apelo a la fundación de Bautista en mi deseo de seguir viviendo”, expresó Wilson Suazo.

Actualmente Suazo reside junto a su esposa Sara Rodríguez, en una pensión ubicada en un cuarto piso del edificio 505 de la calle El Conde, donde la falta de recursos para costear el tratamiento, falta de seguro médico y de recursos para alimentarse, adornan sus condiciones de vida.

La esposa de Suazo manifestó que han podido sobrellevar la situación “gracias a que nos hemos acercado a Dios a través de la Iglesia Testigos de Jehová y la Biblia”.

El comunicador y su compañera, quien padece de una depresión crónica, se mantienen de una pequeña pensión que le otorga el Senado, donde laboró por casi 10 años en las gestiones de Andrés Bautista y Reinaldo Pared Pérez.

Los números telefónicos para contactar al periodista Wilson Suazo son 809-6227185 y 809-805-9476.

Queja



Suazo se quejó de que ni siquiera el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), gremio por el que tanto luchó, ha estado en facultad de asumir una posición firme con relación a su drama de salud.

El otrora reportero y gremialista, señaló que se acercó al CDP en la presidencia de Aurelio Henríquez en un momento que lo llevaron en estado agónico a la Clínica Abreu, pidiendo una presencia moral de parte del gremio y para su asombro no fue posible.

Su esposa Sara Rodríguez indicó que en marzo del 2010 duró 5 horas en la sala de emergencias del referido centro de salud, donde le pedían RD$100, 000 mil pesos de garantía para poder atender a su cónyugue, debido a que no cuenta con seguro médico.

Trayectoria



Suazo es un veterano gremialista que fue redactor durante muchos años en el periódico Última Hora y es considerado un gran activista de los derechos del periodista, así como de los grupos comunitarios de su natal ciudad de Baní.

Suazo fue secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas y ha conformado grupos de apoyo para la promoción de candidaturas a la presidencia de ese gremio, en busca de fortalecer la institucionalidad. Se inició en el periodismo en 1973 de la mano del fallecido banilejo Manuel de Jesús Guerrero, hermano del senador por la provincia Peravia, Wilson Guerrero en el 1973.

También fue el primer dominicano egresado en periodismo de la Universidad Central de Venezuela, en diciembre del 1984.

La enfermedad

El 10 de marzo del 2011 el periodista fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Gómez Patiño, tras sufrir un accidente cerebrovascular.