Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 16 de diciembre de 2013

Asamblea Reformista, tremendo palo

Trascendental ejemplo de los compatriotas con diálogo, unidad, orden y democracia.

Todos aquellos miembros de las fuerzas opositoras que esperaban contemplar inusitados desafueros en la Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Reformista Social cristiano, el del líder e icono político del país, el Dr. Joaquín Balaguer, celebrada el domingo 8 de diciembre del presente año, previendo consecuencias de hechos , choques y desavenencias entre sus militancias continúan sorprendidos a esta fecha, que todo aconteció opuesto a sus retorcidos deseos o a sus aspiraciones.

Realmente, dicha Asamblea fue un ejemplo de orden, transparencia, de camaradería, unidad y sobretodo en la constitución de un bloque monolítico en busca de lograr el poder político de la nación con sus propios militantes. Sin temor a equivocarnos, esa Asamblea donde se aprobó, sin ningún tipo de disentimiento la adecuación de los Estatutos del Partido Reformista a los nuevos requerimientos mediante el dialogo, el entendimiento y consenso de todos. Constituyo un verdadero ejemplo de dialogo, de entendimiento consensuado unitario, de democracia y de ejemplo, según las afirmaciones del pueblo que lo ha identificado como un verdadero o tremendo palo Reformista.

Tenemos que destacar que cuando arribamos a los terrenos circundantes del hotel Dominican Fiesta, lugar donde se realizo el gran encuentro Reformista, nos encontramos con un enorme inusitado y fuertemente armado contingente policial, lo que inducia a pensar que las autoridades del gobierno estaban esperando graves enfrentamientos campales entre los miembros del partido, cuyos acontecimientos, de haberse materializados, pudieran afectar la paz pública en el lugar y sus inmediaciones.

Tremenda sorpresa se llevaron las autoridades policiales y otras autoridades del gobierno ya que desde el mismo inicio, los ingresos se materializaron con un gran orden, todos en fila para ser chequeados en los puntos preestablecidos, antes de ingresar a l edificación del hotel y al salón respectivo luego de los chequeos rutinarios de identificación a los asambleístas, miembros del partido, autorizados a estos fines.

Los miembros que componen la alta dirigencia del PRSC, luego de haber obtenido los resultados de los pareceres de los dirigentes de las masas reformistas a través de las Comisiones Políticas y Ejecutivas de las diferentes provincias del país, consensuaron los resultados y propusieron los cambios, para adecuar los nuevos Estatutos, todos los cuales fueron votados favorablemente por todos los presentes en el gran encuentro Reformista.

En esa gran actividad se dejo establecido que el Partido Reformista participara en las próximas elecciones con candidatos propios, y libre de ataduras para la primera vuelta electora y se dio apertura y seguridad de crecimiento y participación activa para los jóvenes y las mujeres otorgándoles porcentajes a cada uno de ellos, entre otras disposiciones importantes y siempre con análisis y resultados consensuados satisfactorios.

Llegaremos al poder si trabajamos ardua, tesonera y unitariamente. Solo así demostramos a la sociedad dominicana que somos los mejores que hemos gobernado engrandeciendo la nación, y desde el poder administraremos el país para satisfacer las necesidades perentorias de las comunidades manejando los recursos de que dispone el Estado, con sabiduría y transparencia, distribuyendo todas las riquezas entre la población. Reformistas, Balagueristas, con seguridad tenemos un gran compromiso, un gran pacto, para ejercer nuestras labores sin traumas, a pasos firmes, de vencedores, no tan solo entre los dirigentes del PRSC, sino entre toda esa población partidaria y simpatizantes del glorioso Parido Reformista Social Cristiano.

El país necesita nuevas autoridades que propicien la seguridad y las transformaciones que requieren los nuevos tiempos y el PRSC cuenta con los mejores hombres y mujeres que reúnen todas y mejores condiciones. Aprovechamos esa nueva oportunidad para recordarles a nuestros compatriotas que próximamente elegiremos la máxima directiva del PRSC e iniciaremos una nueva jornada de intensos trabajos, sin descansos, ya que solo así, arribaremos al poder, trillando nuestro propio camino y destino con el apoyo del pueblo y con la gracia de Dios.