Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 30 de diciembre de 2013

Grimaldi envía carta al Papa rechazando declaraciones de Vargas Llosa sobre retiro cardenal López Rodríguez

El embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, envío una carta dirigida a Su Santidad, el Papa Francisco, en la que, a nombre del pueblo dominicano, rechaza las declaraciones del premio Nóbel Mario Vargas Llosa, quien reconoció que el pontífice está haciendo un esfuerzo por modernizar la iglesia Católica y le sugirió que retirara al arzobispo de Lima, capital de su país, y a López Rodríguez, a quienes llamó “cavernarios”.
En su breve carta Grimaldi dice “El Pueblo Dominicano se ha manifestado desde hoy masivamente a través de los medios de comunicación en solidaridad con Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América. Al mismo tiempo, está rechazando públicamente las groseras insinuaciones del señor Mario Vargas Llosa. Con los mejores deseos para Su Santidad, y rezando siempre por Usted, nos despedimos.” Se despide como Victor Manuel Grimaldi Céspedes, Embajador.

Un cable vertido por la Agencia Francesa de prensa dice que el Nobel de literatura Mario Vargas Llosa destacó el domingo los esfuerzos del papa Francisco por modernizar la iglesia católica y lo exhortó a reemplazar a los arzobispos de Lima y de Santo Domingo por cavernarios, en entrevista a la prensa limeña. El cardenal peruano y arzobispo de Lima, es Juan Luis Cipriani, prelado que pertenece al movimiento conservador dentro de la iglesia Católica, Opus Dei.