Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 9 de diciembre de 2013

Deja el corazón Lupillo Rivera, homenajea a Jenni

Y el Toro del Corrido dejó el corazón en la Serenata que le organizó a la Diva de la Banda, Jenni Rivera en su primer aniversario luctuoso.
El espectáculo dio inicio en punto de las 0:30 horas del 9 de Diciembre, justo a un año de que Jenni Rivera perdiera la vida cuando su jet privado viajaba por la Sierra de Iturbide, a unos 230 kilómetros al sur de la capital de Nuevo León.
Al igual que hace un año, el municipio de Iturbide, enclavado en la Sierra Madre volvió a perder la tranquilidad de sus casi mil habitantes, en esta ocasión con la presencia de casi 4 mil asistentes a la Serenata luctuosa en honor a Jenni Rivera, que su hermano menor organizó en el Centro Deportivo de una de las localidades más pobres de Nuevo Leon.
La Serenata inició con "Botas de Charro", "Ella quiso quedarse", "Fallaste corazón", ahí las primeras palabras de Lupillo, "el 31 de Octubre estuve n casa de mi hermana pisteando con ella y mis carnales, ella pedía mucho esta canción, así que vamos a cantarla como si fuera la última vez" dijo, mientras la Banda Jalisco tocaba los acordes de "Tesoro del Alma mía"
Después siguió "Prefiero la calle", "Ave Nocturna", La Número 20", "Tragos deamargo Licor", en donde comenzó a aflorar el sentimiento qu provocó que algunas lágrimas corrieran por el rostro de Lupillo.
"Nosotros siempre hemos estado orgullosos de poder decir que esta canción fue la última que compartí con mi hermana en un escenario, fue la última que canté con lla. Desde aquí le doy las gracias a mi carnala, Gracias carnala. Gracias!", y cantó" El día que muera".
"Chatita del Alma", "Esclavo y Amo", "Estoy a tu lado", "Sufriendo a solas", "Ya lo Sé", en esta agradeció a Pepe Garza por su apoyo para lograr consagrarse en la radio, al igual que su hermana quien la grabó años después "la grabó mi hermana años después y vino y me puso una madriza con esta canción y me dijo: quitate que hay te voy cabrón".
Y la serenata siguió con "Los Ovarios" en donde Lupillo agradeció a los asistentes el esfuerzo por estar en la sierra, ya que el ingreso se dio desde las 18:00 horas , sin embargo, muchos durmieron en la localidad desde el viernes en espera de poder rendir tributo a la Diva de la Banda.
En punto de la 1:40 de la mañana Lupillo, presentó a sus padres Doña Rosa y Don Pedro, quienes junto con su hijo menor Juan presenciaban el espectáculo desde la primera fila; donde su padre presumía las llaves de la ciudad que minutos antes el Toro del Corrido había recibido de manos de las autoridades.
En la velada no podía faltar "Paloma Negra" canción que hiciera llorar a Jenni durante su presentación en Monterrey; "Inolvidable", "Acá entre nos", "A mi manera", "Despreciado me voy", "Amor eterno" con la cual se despidió y cerró el circulo de homenajes que se le rindió a su hermana durante el primer año de su muerte "Descanse en paz Jenni".
Antes de abandonar el escenario guardaron un minuto de silencio, para después pedir un aplauso que s escuchara hasta el cielo " donde esta esa gran Señora", para qué la banda interpretara "Inolvidable", en punto de las 2:22 de este lunes.

Agradecen padres apoyo...
Con lágrimas en los ojos Doña Rosa Saavedra agradeció el apoyo que le brindan a su hija a un año de su muerte, y aseguró que si alguna vez cuestionó a Dios, fue por la distancia tan grande que había al momento del accidente.
La familia se encontraba en Los Angeles, California mientras Jenni realizaba su último concierto en Monterrey, al concluir abordó un avión con destino a Toluca donde debía llevar a cabo la presentación en la Voz México, sin embargo la aeronave se accidentó en la Sierra Madre y se perdió de radar.
"Yo tengo la seguridad de que mi hija esta con Dios, no le cantó aquí, pero le cantó allá", dijo Doña Rosa, sin embargo en el escenario dijo que sólo una vez cuestionó a Dios, pro no fue por qué murió Jenni, sino "por qué tan lejos".
"Sé que el Señor tenía un propósito y ahora al ver esto, sé cuál fue, Dios los bendiga por tanto amor", dijo Doña Rosa, mientras agradecía a los fans de Jenni de Chicago, de Nueva York, de diversos estados de México, Tamaulipas, Coahuila y Durango entre otros.
Mientras Don Pedro Rivera agradeció a los más de 4 mil asistentes haber tomado los riesgos de viajar a la Sierra de Nuevo León para participar en la Serenata luctuosa en honor de la mayor de la Dinastía Rivera.
"Es dolor tras dolor, no es fácil, uno piensa que cada día es menor, pero no es más", dijo para finalizar la mamá de Jenni Rivera que este lunes también rendirán otro tributo, pero en el último escenario que la Diva de la Banda pisó antes de morir.
prv