Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 5 de diciembre de 2013

Llegaron ayer más dominicanos deportados de EE.UU


El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos deportó ayer miércoles a 102 ex presidiarios dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de ese país por narcotráfico, asesinatos, asaltos, fraudes bancarios y otros delitos federales.

Según estadísticas ofrecidas por las autoridades dominicanas de Migración en el aeropuerto Las Américas, con estos ya suman 2,862 los deportados este año después de cumplir condenas en recintos carcelarios estadounidenses.

Un amplio dispositivo de seguridad recibió a los deportados en la terminal aérea, pasada las 1:00 de la tarde, desde donde fueron transportados en autobús a la Dirección de Migración, donde serán depurados.

Estos vinieron escoltados por 12 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA). Los criollos repatriados cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Texas, Massachusetts, Miami, Chicago, Filadelfia, New Jersey y otros estados.

En el operativo participaron, además, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).