Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 9 de diciembre de 2013

Piñera: «Lo correcto y sabio» es mostrarse contrario al aborto

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha reafirmado este lunes su postura contraria a la regulación del aborto. «Lo correcto y sabio es asumir una posición favorable a la vida del que está por nacer», ha defendido el mandatario durante un acto que ha tenido lugar en la capital del país. El presidente Piñera ha estado presente en el Centro Cultural Matucana 100, en Santiago de Chile, donde se ha presentado el informe anual del cumplimiento de los Derechos Humanos en el país sudamericano, tal y como ha informado el diario chileno ‘El Mercurio’.

(EP/InfoCatólica) Durante su discurso de inauguración, Piñera ha sido interpelado en varias ocasiones por activistas en favor del aborto, respondiendo en todas ellas con la predisposición de él y su Gobierno «por la vida», así como la necesidad de «avanzar en políticas más eficaces y oportunas junto al Instituto para enfrentar este tema».
«En muchas ocasiones he dicho no estar a favor del aborto. Siempre es mejor optar por la vida, lo correcto y sabio es asumir una posición favorable a la vida del que está por nacer», ha defendido Piñera junto a la responsable del centro, Lorena Fries.