Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 18 de diciembre de 2013

El Papa está muy conmovido por actos pederastia en iglesia; lo dijo el Obispo Mejia Vallejo


El obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, reveló que el papa Francisco le externó que tiene el corazón “como atravesado por una daga” por los hechos de pederastia que cometió en el país el exnuncio apostólico, Jósef Wesolowski.

“Hace un mes y algo yo estuve en Roma en un encuentro de obispos y el último día tuvimos un encuentro con el Papa Francisco", dijo.

Él llegó muy sencillamente y después que nos habló a todos fue conversando uno por uno y cuando yo hablé con él, él con una sonrisa muy clara, pero cuando le dije que soy de la República Dominicana, de esa sonrisa se puso muy serio y me dijo esta frase: yo tengo el corazón como atravesado por una daga del dolor por lo que ha pasado en la República Dominicana”, relató.


El religioso nativo de Bonao dijo que el Sumo Pontífice se detuvo por un buen rato a conversar con él sobre el tema y a exhortarle que por los hechos que cometió el exnuncio la labor pastoral no se puede detener. “Después de eso yo no soporté y me tuve que sentar e incluso los demás obispos me preguntaron qué por qué el Papa Francisco duró más conmigo que con todos los otros… El Papa se conmovió y muy fuerte”, contó.