La muerte del comunicador Claudio Nasco fue un “asesinato previamente planificado y no un homicidio”, informó el fiscal investigador, Dante Castillo.
Adelantó que la Fiscalía del Distrito Nacional tiene evidencias, por lo que decidió pedir en el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional un año de cárcel preventiva contra los implicados.
De su lado, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, declaró que la investigación que realizan las autoridades determinará si hay algún autor intelectual del crimen.
Dictan coerción
El juez José Alejandro Vargas dictó un año de prisión como medida de coerción contra Óscar Pérez (Yandel), de 18 años; Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto), de 19 y Joel Fafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 20, acusados de cometer el crimen la noche del viernes en una cabaña en la autopista 30 de Mayo.
Los imputados se encuentran en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. A su llegada a este recinto fueron abordados por una batería de periodistas.
Yandel declaró que Nasco era homosexual y que él y sus compañeros lo mataron porque no pagaba por los servicios sexuales que se le ofrecían. “Era pájaro y nos cubiaba”, declaró.
Otro de los acusados señaló que el comunicador les debía más de 25 mil pesos por concepto de dichos servicios y, en vez de pagarles, los amenazaba.
El año de prisión preventiva deberán cumplirlo en la cárcel El Quince, de Azua.
Un dolor grande
La señora Servia Cubas, la madre de Claudio Nasco, declaró que sentía un dolor muy grande por la pérdida de su hijo y que no tenía ánimo para hablar ni para llorar.
Familiares creen hay otros
Parentes de los acusados ponen en duda la versión que ha ofrecido la Policía sobre el hecho y pidieron una investigación más amplia.
“Lo que yo pienso en esto es que ahí tiene que haber un jorocón y a estos muchachitos, como chiquitos, es que le esta cayendo todo arriba”, agregó la abuela de Yandel.