Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 16 de diciembre de 2013

Chile tendrá aborto legal y «matrimonio» homosexual tras la amplia victoria de Bachelet

La candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se ha impuesto a la aspirante de la gobernante Alianza, Evelyn Matthei, con el 62% de los votos, en la segunda vuelta de los comicios presidenciales que se han celebrado este domingo en Chile, según ha informado el Servicio Electoral, con el 99 por ciento del escrutinio completado. La próxima presidenta chilena llevará al país la legalización del aborto en algunos supuestos, así como del «matrimonio» homosexual.

(Agencias/InfoCatólica) Bachelet ha conseguido el 62 por ciento de los votos, mientras que Matthei se ha adjudicado el 38 por ciento de las papeletas. La abstención se situó en el 59% del electorado.
Bachelet, que ya gobernó el país sudamericano entre 2006 y 2010, volverá a La Moneda, con ambiciosas promesas electorales que cumplir, entre ellas una reforma constitucional.

El triunfo de la candidata de la izquierda chilena abrirá las puertas a la llegada del aborto legal en caso de peligro para la vida de lamadre, violación o enfermedad del feto incompatible con la vida y al «matrimonio»homosexual, al que la propia Bachelet llama eufemísticamente matrimonio igualitario.