Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 16 de noviembre de 2013

El papa Francisco está engripado

Crédito: AFP

El papa Francisco anuló, este viernes, las audiencias programadas debido a una gripe, informó el Vaticano. "Las audiencias han sido anuladas, aunque no hay razones para preocuparse", precisó el vocero Federico Lombardi a la agencia de noticias I.MEDIA.
El vocero papal aseguró que el pontífice presenta síntomas de "estado gripal". Las audiencias fueron anuladas "porque se trataba de reuniones con cardenales de la Curia (que residen en Roma), los cuales podían aplazar la cita. Si hubiera sido un encuentro con cardenales que vienen de lejos, los hubiera recibido", agregó.
Según una nota oficial del Vaticano, el Papa celebrará, el viernes por la tarde, la ceremonia para la ordenación episcopal del español Fernando Vérgez Alzaga, nombrado en el cargo de secretario general del Gobernatorato del Estado del Vaticano.
El religioso es miembro de la congregación ultraconservadora mexicana Legionarios de Cristo.
El Papa celebró, el viernes por la mañana, la tradicional misa en la capilla de la residencia Santa Marta, donde se aloja, pero evitó saludar a los presentes como es su costumbre.
Por otro lado, Lombardi confirmó la llegada el sábado al Vaticano del nuevo secretario de Estado, monseñor Pietro Parolin, ex nuncio en Venezuela, quien no había podido ejercer el cargo debido a que estaba recuperándose de una operación, al parecer, de la vesícula.