Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Accidentes dejan 1,500 muertos y 3 mil lesionados al año, revela jefe AMET, en RD.

Los accidentes de tránsito provocan mil 500 muertos y 3 mil lesionados, muchos de ellos amputados, reveló hoy el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), quien afirmó que se trata de un asunto extremadamente grave y alarmante.

“Estamos hablando de un tema grave y delicado. Por eso la necesidad de crear conciencia ciudadana en ese sentido”, destacó el general Juan Gerónimo Brown Pérez. Aregó que las colisiones entre automóviles y los deslizamientos, Casio siempre a causa de la imprudencia, “son la principal causa de muertes y esto no puede seguir”.
Brown Pérez sostuvo que es mucho el dolor que causan los accidentes en la familia dominicana y por tanto es fundamental que crear conciencia en la sociedad en general, especialmente entre los jóvenes. “Los más jóvenes encabezan la lista en los accidentes, por lo que estamos haciendo hincapié en crear conciencia en ellos para evitar mas tragedias”, agregó el oficial de la Policía.
La revelación de Brown Pérez fue hecha durante una conferencia de prensa en la que oficial participó junto a ejecutivos de la Fundación MAPFRE, en la sede de la citad entidad, quienes el director de la AMET firmó un acuerdo para sensibilizar y educar a los ciudadanos para prevenir accidentes de tránsito. Por MAPFRE firmó el acuerdo el señor Luis Gutiérrez.
“Esto no puede continuar y AMET no puede trabajar sola”, añadió, al tiempo de indicar que la entidad que como parte del esfuerzo que realiza la institución los talleres y charlas son permanentes en escuelas y colegios, así como actividades similares impartidas a choferes de sindicatos.
Manifestó que 1,200 miembros de sindicados como la Federación Nacional de Trasporte la Nueva Opción (FENTRANO) y la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) han recibido entrenamiento, lo que hace AMET en coordinación con los directivos de los mencionados gremios, “porque no podemos hacerlo solos, todos tenemos que intervenir”.
“En AMET no hacemos nada solos, porque si actuamos así parecería que la responsabilidad recae a una parte. Todos debemos poner nuestro granito de arena para reducir la alta tasa de accidentes que lamentablemente causan tantas muertes y provocan tantos lesionados en todo el país