Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Sala Capitular da dos meses de plazo para que regidora Fiordaliza Pichardo de Veloz, se reintegre a sus labores


 

Los regidores de la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de Bonao se reunieron en asamblea para darle un plazo de dos meses a la vice-presidenta de la Sala Capitular de ese cabildo para que se reintegre a sus labores, de lo contrario será sustituida.
La Sala Capitular del Honorable Ayuntamiento de aquí resoluto de manera mayoritaria darle una extensión de dos meses al permiso de 15 días que se le otorgó a la regidora para que viaje a la ciudad de Miami.
La licenciada Fiordaliza Pichardo de Veloz, destacada dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y vice presidenta de la Sala Capitular (Consejo Municipal) de la alcaldía en Bonao, fue acusada de pertenecer a una banda de narcotráfico el 23 de junio de 1988 en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York con sede en Brooklyn.
La dirigente, arrestada el 4 de noviembre de este año en el aeropuerto internacional de Miami, donde arribó desde la República Dominicana, tenía pendiente una orden de arresto emitida en la fecha referida bajo el nombre de“Maritza Zeballoz” (a) Fiordaliza Pichardo.
En Miami fue procesada ante la jueza federal Alicia M. Otazo – Reyes, quien refrendó que Pichardo tiene cargos pendientes en la Corte Federal del Distrito Este (Brooklyn) en Nueva York.
En la Florida, la acusada estuvo representada en la corte federal por el abogado Alejandro David de Varona. Fue arrestada en ejecución de la orden de arresto en su contra de 1988, cuando no se presentó a la corte en fecha 6 de septiembre de ese mismo año y desapareció, convirtiéndose en prófuga de la justicia norteamericana.

Por su parte, el Director de Comunicaciones del Departamento de Asuntos Públicos de la Policía de Inmigración y Fronteras (ICE) en el Distrito Este con sede en Atlanta, detective Vincent Piccard confirmó a reporteros del Miami Herald vía e-mail que Pichardo fue arrestada en el aeropuerto internacional de Miami y puesta en bajo custodia de los US Marshalls (Alguaciles de Estados Unidos, una agencia de captura de fugitivos del Departamento de Justicia.