El nuevo Nuncio Apostólico en la Repúlica Dominicana, arzobispo Jude Thaddeus Okolo, arribó la noche de este lunes al país a las 7:55 desde la Sata Sede y en un gesto de saludos bendijo al pueblo dominicano con la señal de la Cruz y luego, en puro idioma español, dijo a los periodistas “que Dios los bendiga”.
El nuevo Nuncio Apostólico llegó a territorio dominicano por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, escoltaron por sacerdotes por todo el corredor del Aeropuerto, desde el Salón de Embajadores, sin permitir que los miembros de la prensa tuvieron acceso al prelado católico.
Sin embargo, los periodistas lograron escabullirse hasta acercarse al arzobispo Thaddeus Okolo, quien brindó una sonrisa y bendijo su presencia.
El papa Francisco ha designado un nuevo nuncio apostólico en la República Dominicana tras ser retirado el anterior debido a una investigación sobre abusos sexuales.
El reciente nombramiento para reemplazar al arzobispo Josef Wesolowski es un indicio de que el Vaticano ha dado carácter a las denuncias que incriminan al anterior Nuncio.
Wesolowski, un polaco ordenado por el papa Juan Pablo II y hecho obispo en el 2000, fue retirado el 21 de agosto después de que las acusaciones en su contra fueron dadas a conocer en la República Dominicana.
La fiscalía dominicana lo investiga y lo ha acusado formalmente.