Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 7 de noviembre de 2013

La policía italiana detiene al Padre General de los Camilos por supuesta implicación en un secuestro

Agentes de la Guardia de Finanzas de Italia arrestaron ayer a Renato Salvatore, Padre General de una de los congregaciones religiosas católicas más antiguas, los Camilos, bajo la acusación de concurso en secuestro de persona. El detenido habría ideado, junto con otras cinco personas también arrestadas, un falso operativo policial para evitar que dos sacerdotes llegaran a una reunión de la Congregación en la que se eligieron nuevos superiores, el pasado mes de mayo.

(Notimex/InfoCatólica) Ante el estupor de quienes residen en la casa general de esa congregación, ubicada en la histórica Piazza della Maddalena de Roma, los uniformados se presentaron y colocaron las esposas al prelado. De acuerdo con las investigaciones, Salvatore habría ideado, junto con otras cinco personas también arrestadas, un falso operativo policial para evitar que dos curas llegaran a una reunión de la Congregación en la que se elegirían a nuevos superiores de la orden fundada por San Camilo de Lellis hace más de 400 años.
Desde su fundación, la orden, que cuenta con centenares de miembros en los cinco continentes se dedica a la atención de las personas enfermas y administra diversas estructuras sanitarias.
Ese encuentro, en el que Salvatore fue reelegido en el cargo, se realizó el 13 de mayo pasado en la Casa del Divino Maestro de la localidad de Ariccia. Ante la imposibilidad de llegar al encuentro por la detención policial, los sacerdotes no pudieron votar. Se supone que su voto habría sido contrario al actual Padre General
Al parecer detrás de la operación estaría Paolo Oliverio, un contable que ya fue investigado en diversas ocasiones aunque nunca ha enfrentado una condena. Oliverio habría organizado el ficticio operativo policial porque era necesario mantener a Salvatore en su puesto debido a negocios en torno a la gestión del hospital Santa María de la Piedad, ubicado en la localidad de Casoria.

Por su parte, la congregación reaccionó con el siguiente comunicado:

Con gran sorpresa y profundo dolor nos enteramos de la noticia de que nuestro Superior General ha sido arrestado por la Guardia de Finanzas para responder a los actos que se le atribuyen.
Permanecemos en oración y con la confianza de que se pueda arrojar toda la luz sobre este asunto.
Invitamos a los hermanos y a la gran familia de San Camilo a unirse a nosotros en la oración por nuestro Padre General.
Roma, 06 de noviembre 2013
P. Paul Guarise, MI
Vicario General