Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Abogados piquetean Palacio Justicia y Policía en Santiago

Un grupo de abogados de Santiago piquetearon ayer las instalaciones del Palacio de Justicia y la Policía en protestas por los supuestos vejámenes de que fue objeto un jurista por un coronel cuando acudió al Comando Norte de la Policía a asistir a un detenido.

Los abogados se refieren al caso particular del licenciado Nelson Rumaldo, que acudió al departamento de Robo de la Uniformada en Santiago, donde habría sido ultrajado por el Coronel Pouche.

La Asociación de Abogados de Santiago y el Colegio Dominicano de Notarios se unieron en esa manifestación en rechazo al maltrato que reciben por parte de oficiales de la Policía, jueces y representantes del Ministerio Público.

Los abogados encabezados por el licenciado Robinson García de la Asociación y Wilpo Filpo, del Colegio de Notarios, se concentraron frente a la puerta principal del Palacio de Justicia.

De acuerdo a lo expuesto por los juristas es una mala práctica de los agentes policiales no reconocer el derecho a medios de defensa que debe tener todo acusado de un delito.

Establecieron que el licenciado Rumaldo, miembro de la institución asistió al Comando Norte con el fin de atender el llamado de defensa de un detenido, pero habría sido maltratado por el coronel Pouche.

“Nosotros no vamos a permitir que situaciones de este tipo siga ocurriendo porque entonces no tiene valor nuestra profesión”, explicaron,

Tanto García como Filpo, advirtieron que van a continuar la lucha en procura de que se respete el ejercicio del derecho de los abogados de Santiago y el país.