Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 12 de noviembre de 2013

Mons. Joseph Kurtz, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos ha elegido Mons. Joseph Kurtz, arzobispo de Louisville (Kentucky) como nuevo presidente. Sucede en el cargo al cardenal y arzobispo de Nueva York. S.E.R Timothy Dolan. En los últimos tres años, Mons. Kurtz fue vicepresidente de la conferencia episcopal. El nuevo vicepresidente es S.E.R Daniel DiNardo cardenal y arzobispo de Galveston-Houston (Texas). El nuevo presidente es uno de los puntales del movimiento provida en la Iglesia Católica de EE.UU.

(InfoCatólica) Mons. Kurtz fue elegido en la primera oportunidad al recibir 125 votos. Ninguno de los otros candidatos recibió más de 25.
Con esta elección, los obispos de EE.UU vuelven a la tradición de elegir como presidente de su conferencia episcopal a quien había ocupado la vicepresidencia en el trienio anterior. Dicho proceder no se cumplió en la anterior elección, cuando el cardenal Dolan pasó a ocupar la presidencia directamente, sin haber pasado por la vicepresidencia.
El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de EE.UU es experto en bioética y un claro referente del movimiento provida en su país. Se le ha visto rezando el rosario de rodillas en la calle en contra del aborto. Anteriormente fue presidente de la Oficina de Familia y Vida de su Conferencia Episcopal.
En abril de este año advirtió a los fieles de su archidiócesis que no participaran en la farsa de una ceremonia de pseudo-ordenación sacerdotal de una ex-carmelita.