Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 15 de diciembre de 2011

UCATECI inaugura edificio administrativo


A un costo superior a los 72 millones de pesos la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), inauguró su edificio administrativo en el que se alojarán las principales oficinas de servicios de la Alta Casa de Estudios.
El acto de inauguración estuvo encabezado por Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, rector de la UCATECI, Monseñor Juan Antonio Flores Santana, fundador de esta Universidad vegana y Arzobispo Emérito de Santiago, Monseñor Antonio Camilo González, Obispo de la Diócesis de La Vega y Gran Canciller de la UCATECI, Monseñor Jesús María de Jesús Moya, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, así como por vicerrectores, miembros de la Junta de Directores y representantes de diferentes departamentos de la UCATECI.
La invocación en el acto estuvo a cargo de Mons. Juan Antonio Flores Santana, mientras que la bendición de la nueva edificación estuvo a cargo de Monseñor Antonio Camilo y las palabras centrales las pronunció el rector, Mons. Fausto Ramón Mejía Vallejo.
En su discurso Mons. Mejía destacó que esta es una obra milagrosa porque en sus inicios no se contaba con los suficientes recursos para su terminación y que gracias a muchas manos amigas pudo terminar exitosamente la obra.
Mejía Vallejo destacó las grandes inversiones hechas por la UCATECI en tecnologías para el proceso de enseñanza en las más de 22 carreras que imparte la UCATECI, la cual ascienden a cientos de millones de pesos y que en el mes de enero del 2012 se inaugurará la nueva clínica odontológica de la Alta Casa de Estudios la cual tendrá como objetivo la capacitación pertinente de los estudiantes del área odontológica y dar servicios en salud bucal a la comunidad vagana, sobre todo, a los más pobres.
Por su parte el diseñador de la obra, arquitecto Isaac Polanco dijo que este edificio busca dar respuesta a una necesidad que venía padeciendo la UCATECI desde su fundación en 1983 y es la de agrupar sus oficinas principales en un solo espacio digno.
Al describir esta nueva edificación Isaac Polanco dijo que el mismo consta de 4 niveles con 3 mil metros cuadrados; en el primer nivel estarán las oficinas de registro y admisiones, así como recepción y caja; en el 2do. Y 3er. Nivel estarán las vicerrectorías Académica, Administrativa y de Desarrollo, con sus respectivas dependencias, así como un salón para eventos y en el cuarto nivel la rectoría y vicerrectoría de investigación.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del doctor Juan Homaldo Veras, vicerrector de desarrollo, quien destacó la colaboración del ingeniero Félix Bautista, durante su gestión como supervisor de obras del Estado, al arquitecto Isaac Polanco, al ingeniero residente de la obra, ingeniero José Luis Cornelio, al señor Pedro Monegro y a cada uno de los trabajadores que intervinieron en la realización de la obra.