Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 27 de diciembre de 2011

En el año 2011 muchos comunicadores veganos han sido señalados por la muerte dejando nostalgia y dolor.

Escrito por Julio Vásquez.


El presente año 2011, ha sido muy duro para los comununicadores veganos, los cuales han sido arropados por la nostalgia y la tristeza de ver partir a varios de sus compañeros, amigos y colegas,dejando de esta manera un vacio en los medios de comunicación.
La primera perdida se registra en el mes de marzo y nos tocó muy de cerca a nosotros, ya que se trató de nuestro amigo, colega y vecino Tony Rodriguez,un joven entregado a lo medios, a su comunidad y a los valores que marcan la diferencia. Una enfermedad fue la encargada de arrancarlo de los proyectos radiales y televisivos, en los cuales estaba envuelto; entre estos,la emisora Z101,monumental fm,microvisión canal 10, tambien se encontraba manejando las relaciones públicas del Ayuntamiento del Municipio, de La Vega.
Luego que nos estabamos reponiendo de la partida del compadre Tony, la muerte despiadada nos arrebataba a otro joven: Héctor Pérez Reyes, quien estaba abrazando el exito comunicacional en la capital de pais,utilizando como plataforma a Telemicro,los Canales 5 y 15.Donde brillaba como conductor y productor. La muerte utilizando una enfermedad respiratoria lo ausentó no solo de este mundo, sino tambien de un pais, que lo veia como una motivación para que nuestros jovenes tuvieran esperanza en un mejor mañana.
Mientras, los comunicadores veganos, nos preguntabamos a quien le corresponde el siguiente turno? fuimos enterados, que el mismo habia recaido en la persona del veterano abogado, periodista,comunicador, produtor y escritor Arioto Montesano, con apenas 62 primaveras. Sin lugar a dudas una gran perdida al igual que demás. Su muerte enlutaba tambien al tren judicial, en vista de su ejercicio profesional como abogado,donde habia ocupado posiciones como; Procurador Fiscal, Procurador de la Corte y Juez. Habia publicado varios libros y duarante varios años produjo el programa televisivo " Despierta Pueblo" por Microvisión Canal 10 y Valle Visión. Su partida correspondió al mes de Julio.
Tuvimos una pausa hasta Octubre y, nos tocó despedir al amigo y colega Roberto Gil, quien durante largos años se mantuvo haciendo un trabajo excelente en los medios y de esta forma contribuir con el desarrollo nuestra comunidad.
Llegamos a Diciembre y todo iba muy bien,pero cuando el calendario marcó el dia 26, un infarto fulminante atacó al periodista Andrés Reyes, ex director del Comité Provincial de la Defensa Civil de La Vega.Andrés fue trasladado de emergencia anoche al Centro de Especialidades Médicos Veganos y posteriormente a la Clínica Corominas de Santiago, quien falleció.

El periodista tenia una trayectoria de más de veinte años en los medios de comunicación acompañado del también periodista Perfecto Rosario, desde muy joven pertenecía a la Defensa Civil, quien ocupó el cargo de director por mucho tiempo.

Comunicadores, funcionarios del gobierno, empresarios, arroceros y otros sectores fueron a darle el último adiós a nuestro colega Andres Reyes.
Definitivamente creemos que en el cielo Dios debe estar formando una importante cadena de noticias y ha escogido a los mejores de nuestra ciudad para que trabajen a su lado.. Que en Paz descancen todos ellos.