Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 15 de diciembre de 2011

Fiscal de Santiago apoya rechazo de mocanos a presos de otros pueblos


MOCA._ La Procuradora Fiscal de Santiago, doctora Yenni Bereneci Reynoso apoyó el rechazo de la sociedad mocana y las autoridades locales al traslado de presos de otros pueblos a la cárcel 2 de Mayo de este municipio. La funcionaria judicial dijo que por ello, respalda la construcción de una nueva penitenciaria para menores en el paraje Pastor de Santiago, con lo que se reduciría la hacinada población carcelaria en la provincia Espaillat. Los mocanos se quejan por la gran cantidad de reos que son enviados desde Santiago, Puerto Plata y otras provincias del Cibao Central a la fortaleza local, en la que escenifican motines y otras actividades delictivas y se han escapado 35 reclusos.

Aunque los prófugos fueron capturados nuevamente, según las autoridades, los locales siguen reclamando que se termine con la práctica porque atenta contra la seguridad y la tranquilidad de Moca y sus alrededores.

La capacidad de la cárcel de 2 de Mayo fue superada desde hace años y recientemente el Procurador General de la República Radhamés Jiménez Peña, informó sobre el traslado de docenas de presos desde Moca y de Pastor para tratar de reducir el problema.

La fiscal santiaguera sostuvo que similar situación se mantiene en la cárcel del Alto de Rafey en Santiago, donde también la capacidad fue rebosada.

Dijo que su oficina está investigando amenazas contra una de sus asistentes que averiguaba la situación en las referidas cárceles.