Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 18 de diciembre de 2011

Vice dice es “una vergüenza inadmisible e inconcebible” la puesta en libertad de Vantroi


SANTO DOMINGO, RD.- El Vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, catalogó este domingo como una “vergüenza inadmisible e inconcebible” la sentencia de descargo emitida por los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo, a favor de Raúl Serumberto Mota Reynoso, mejor conocido como (Vantroi). Se recuerda que este domingo los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, descargaron a Raúl Serumberto Mota Reynoso (Vantroi), acusado de la muerte de Darwin Manuel Luna, hecho ocurrido en 2009, en la carretera de Samaná y a quien se le sindica de participar en otros 35 asesinatos.

El vicemandatario de la nación ofreció la declaración al salir de la Iglesia del Convento de los Dominicos, en donde se celebró una eucaristía para conmemorar los 500 años del Sermón de Adviento, pronunciado por el dominico y misionero español, Fray Antonio de Montesino.

En ese escenario, Rafael Alburquerque consideró que esa sentencia es inamisible y vergonzosa para la sociedad dominicana, que siempre ha reclamado que se castigue a los delincuentes y a los narcotraficantes.

La decisión del referido tribunal, se debe a que según los jueces no se encontraron pruebas suficientes presentadas en contra del imputado para declararlo culpable de la muerte de Luna.

En su dictamen el Ministerio Público había pedido al tribunal declarar culpable al imputado de los hechos que se le atribuyen y que en consecuencia fuera sentenciado a 30 años de prisión.

Mientras que el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó que Raúl Serumberto Mota Reynoso (Vantroi), quien guarda prisión en la cárcel de La Victoria acusado de 36 asesinatos, envía amenazas a los familiares de las víctimas desde esa cárcel.

Indicó que esa fue unas de las razones del porqué los familiares o las propias víctimas no se presentaban a los tribunales para mantener la acusación.

Al respecto, Polanco Gómez dijo esperar que en la modificación que se hará Código Procesal Penal haya más rigurosidad para que el fiscal tenga la potestad de darle seguimiento a estos casos y representar entonces a la víctima o a sus familiares.