Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 17 de diciembre de 2011

Ozuna y Peña deciden partido para los Leones


Pedro G. Briceño
Santo Domingo
Una vez más, los Leones del Escogido dejan lo mejor de su juego para la última parte del mismo.

Pablo Ozuna conectó un sencillo que remolcó dos carreras para empatar el partido a seis en el noveno episodio y Brayan Peña le siguió con elevado de sacrificio que trajo la del gane para que los Leones le sacaran un “partido de la nevera” a las Aguilas, equipo al que finalmente vencieron 7-6, en el estadio Quisqueya.

Los melenudos habian arribado a los dos épisodios finales con marcador adverso de 1-6, sin embargo ripostaron con tres vueltas en el octavo e igual cantidad de carreras en el noveno para ganar un partido de vital importancia para ellos en su esfuerzo por clasificar para el round robin. Esto asi porque minutos antes los Gigantes habían derrotado 8-2 a los Toros y de haber caído los escarlatas, entonces los nordestanos reducirían su desventaja a solo medio juego del cuarto puesto, con un enfrentamiento vital para ambos equipos, el cual está programado para esta tarde en el parque Quisqueya.

En el octavo, los Leones anotaron tres vueltas ante los envíos de Angel Castro, las cuales fueron remolcadas por Ozuna, Mauro Gómez y Josh Donalson, con lo cual prepararon el escenario para el gran rebase en la entrada final.

Este noveno episodio y con el cerrador de las Aguilas Miguel Batista en el montículo, los ganadores comenzaron su rebelión, luego de un out, Wilkin Castillo disparó sencillo al prado central, Batista realizó un pitcheo salvaje, hecho que aprovechó Castillo para moverse a la intermedia, Pedro Florimón caminó, mientras que Graig Gentry fue golpeado, hecho que preparó el escenario para que Ozuna pegara un sencillo por el medio del terreno productor de dos vueltas y que empató las acciones a seis.

Tras este batazo culminó la labor de Batista, quien tenía cuatro salvados para las Aguilas, Luego boleó a Starling Marte , siendo sustituido por Eward Paredes, cuyo primer bateador Bryan Peña se elevó al jardín izquierdo para empujar a Graig Gentry con la carrera ganadora.

Humberto Sánchez, el cuarto lanzador de los Rojos fue el ganador, mientras que Batista el quinto pitcher aguilucho fue el derrotado.

Las Aguilas habian construido una holgada ventaja marcando una vuelta en el cuarto acto y luego registraron un rally de cinco carreras en el séptimo, lo cual estuvo coronada por un jonrón de tres vueltas de Edwin Encarnación. Cabe destacar la gran actuación del abridor de las Aguilas, el japonés Kenji Otonari, quien lanzó seis entradas, permitió tres hits, una vuelta y abanicó a siete.