Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 25 de marzo de 2011

El presidente Leonel Fernández envió una misiva al lanzador dominicano Pedro Martínez


El presidente Leonel Fernández envió una misiva al lanzador dominicano Pedro Martínez felicitándole por la distinción que se le hará en Estados Unidos. El tres veces ganador del premio Cy Young recibirá un honor reservado a presidentes y grandes figuras que han moldeado la historia de los Estados Unidos: un retrato en el Museo Nacional de Historia Americana. “Es un orgullo para el pueblo y el gobierno dominicano, y para los seguidores del béisbol, que su trayectoria quede en la posteridad de generaciones presentes y futuras por su magistral desempeño en el deporte, pero, sobre todo, por las acciones que ejecuta a favor de la niñez y la juventud para que se encaminen a ser entes ejemplares”, son algunos de los elogios y muestras de orgullo que expresa el mandatario en la comunicación.

Durante una ceremonia que se realizará este viernes las autoridades de la Galería Nacional del Retrato del Museo Smithsoniano de Washington instalarán el retrato de Martínez, titulado "Orgullo y Determinación", realizado por la pintora norteamericana Susan Miller-Havens.

“Además de darnos la gran alegría al ganar tres veces el premio Cy Young, nos renueva la dicha y el privilegio de ser en esta ocasión el primer dominicano al que se le otorga esta alta distinción, dirigida a presidentes y grandes figuras que han trascendido en el ámbito político, deportivo y social”, añade el mandatario.

En el retrato, un óleo de 57 x 21 pulgadas realizado por la artista en el año 2000, se muestra a Martínez frotando una pelota en la lomita de lanzar con el uniforme de los Medias Rojas de Boston y una pequeña bandera de República Dominicana en el hombro derecho.

En la carta enviada este jueves, Fernández reitera sus felicitaciones y deja constancia de que el astro del béisbol recibe otro tributo producto de su destacada labor en las Grandes Ligas. “Un homenaje sin duda alguna, que llena de orgullo a los dominicanos, que distingue su nombre y el de la República Dominicana”, precisa el gobernante dominicano.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.