Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 29 de marzo de 2011

Madre de familia necesita ayuda


Santo Domingo
Mercedes Fermín aún ve nublarse su mirada al recordar el día del accidente que le cambió el cuerpo y la vida. La mujer, de 47 años de edad, narra el horror que sufrió a los 12 años cuando se quemó gran parte del torso y el brazo. También perdió un seno. Hoy tiene una familia propia y tres hijos adolescentes, pero sigue tratando de recuperar la movilidad de su cuerpo con fisioterapia.

Las operaciones para injertarle piel de sus muslos en la zona afectada no han cesado desde la adolescencia. El cirujano Héctor Herrand, del hospital Salvador B. Gautier, ha tratado a Fermín, pero recientemente la envió al Centro de Medicina Física y Rehabilitación de la fisioterapeuta Mercedes Eusebio para tratar de ayudarle a desenvolverse por sí misma.

La lesión y el tratamiento que implica ha dificultado la estabilidad laboral de la mujer y ha menguado sus ingresos. Comenta que con la entrada de dinero de su esposo no puede contar debido a que éste se desempeña como portero en una escuela y mantiene la familia, además de haber ayudado a pagar sus procedimientos anteriores. Lo que solicita es un aporte para poder seguir yendo a las sesiones de fisioterapia, para lo que requiere desplazarse de la zona oriental a la zona del Palacio de Bellas Artes.

TIENE POCA ESPERANZA, PERO NO DESMAYA
A Mercedes le han dicho que hay poca esperanza de que logre la movilidad natural de su brazo, pero la madre de familia no descansa y solicita ayuda a personas con mayores ingresos. “Mi situación no se la deseo a nadie, es muy duro levantarse y no tener ni siquiera para tomar un café”, dice entre lágrimas la mujer que hoy apenas sí puede levantar su brazo izquierdo.

Solía desempeñarse como conserje en una escuela, pero hace siete meses que se encuentra de licencia médica, y aunque le pagan algo asegura no le alcanza para cubrir las necesidades. “Yo no quiero estar así, a mí me gusta trabajar, a veces en la escuela después de clases me quedaba a cuidar niños y vendía lápices y sacapuntas para ganar algo más”, dice Fermín, que depende de sus vecinas hasta para hacer los tareas del hogar. Para ayudarla llame al Tel. 809-597-9117 o al 829-718-1123.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.