Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 6 de marzo de 2011

Ricardo Paredes se ha marchado.

Julio Vásquez/ Nueva York.

Se ha marchado un amigo, un colega, un hermano con lagrimas en los ojos esa noticia al mundo daba Bolivar Barcacel refiriéndose al periodista Ricardo Paredes, quien perdia la batalla frente a una enfermedad....De inmediato dos lagrimas bajaron por mi rostro, es que no podia creerlo.

Se trataba de mi amigo, de un consejero, un comunicador sabio, educado, honesto y poseedor de una gran humildad, que lo diferenciaba de los demás.

Tuve la suerte de compartir con Ricardo en cada una de las actividades de la Gran Parada Dominicana del Bronx, y en cada una de ellas recibia sus consejos en cuanto a la fotografia.

Estos son los personajes que hacen la diferencia en nuestra comunidad, de los cuales debemos tomar sus aptitudes y seguir el camino que han trillado de una manera excepcional. Comunicador de verdad formado como exigen las leyes, reglas y mandamientos del periodismo. Fotografo oficial del ex-presidente dominicano Jacinto Peynado, miembro del Staff de medios importantes. Pero estas influencias utilizadas para el bien, nunca para el mal..

Ricardo Paredes destacó siempre su apellido al colocar una pared entre la verdad y la mentira, siendo honesto hasta el ultimo dia de su existencia.Llevando en la frente un patriotismo que puso de manifiesto el mismo dia que perdia la batalla al querer volar un avion para entregar su vida al creador en su amada Quisqueya. Teniendo valentia hasta morir, pues no involucró a nadie en su batalla. Defendió su guerra solo como hacen los grandes hombres, habia tenido como ejemplo a Jesús el hijo de DIOS, quien se apartó y mirando hacia el cielo a su padre oraba, si es tu voluntad aleja de mi este caliz, de lo contrario que se cumpla en mi lo que dice la escritura.. Ricardo sabia que al finalizar su recorrer por este camino se encontraria con Jesús, quien probablemente le asignaria la función de reportero gráfico para los que lleguen al cielo. Supongo que esa es la razón por la que no dio la vóz de alerta para que iniciaramos una jornada de oración suplicando a Dios por su recuperación, como hemos hecho en otras ocasiones por colegas que han gritado tanto al saber que van a dejar este mundo, que el mismo hijo de Dios ha sentido pena por ellos y ha decidido clamar al padre para que alargue sus vidas.

Ricardo Paredes,mostrando conocer su destino en silencio dijo Dios mio aqui me encuentro y estoy listo para cuando tu quieras, solo te pido que de fuerzas a los mios para que no sufran al verme partir. Estaba muy consiente que dejaria destrozado nuestros corazones.

Recuerdo que ese dia me contactó su extrañable amigo Bolivar Barcacel y me dijo los buenos se retiran uno por uno, pero debemos continuar. Mis lagrimas seguian acariciando mi rostro, pero en mi corazón llegaba una paz, que estoy seguro solo Dios puede dar..

Les cuento que he llorado la partida de mi amigo con la misma intensidad que lo hizo el hijo de Dios cuando supo la muerte de su amigo Lázaro a sabiendas de que lo resucitaria..

La partida de Ricardo Paredes ha sido un golpe grande para la comunidad dominicana en Nueva York, especialmente para la comunicación en la cual resaltaba los aportes de los hombres y mujeres que cada dia se esfuerzan en hacer de nuestra comunidad una institución solida.

No siento pena de haber llorado la despedida de mi amigo, solo me he colocado al lado de un grupo de personas. Cuando Ricardo llegó al mundo todos a su alreredor reian, mientras el lloraba y llevó una vida que al cerrar sus ojos todos hemos llorado, mientras el rie con el señor..

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.