Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 5 de marzo de 2011

Tejeda pide intervención Leonel Fernández para esclarecer asesinato hijo







SANTO DOMINGO.- El periodista Guillermo Tejeda pidió la intervención directa del presidente Leonel Fernández, para que se aclare el asesinato de su hijo, ocurrido hace tres años, a manos de sicarios al servicio del narcotráfico.



Tejeda hace la petición al Mandatario, a propósito de cumplirse tres años de la muerte del primer teniente Guillermo Antonio Tejeda Kranwinkel, ocurrido en la ciudad de San Cristóbal.

El oficial del Ejército Nacional, adscrito a la Dirección Nacional de Drogas, fue herido mortalmente el 3 de marzo del 2008 y falleció dos días después, al no rebasar la gravedad de los disparos en la cabeza y el pecho que le hicieron sicarios a plena luz del día, en la calle Padre Borbón, una de las más céntricas de San Cristóbal.

El comunicador lamenta que a tres años de ese alevoso crimen, que dio inicio a una campaña para alertar sobre la industria del crimen por paga en la República Dominicana, “todavía no haya nadie preso”.

Para Tejeda, esto evidencia la complicidad que ha denunciado en determinados estamentos militares y policiales, lo que ha impedido que a tres años del asesinato de su hijo, los responsables estén sometidos a la justicia.

Reveló que su hijo, a la hora de su muerte, trabajaba la inteligencia de un importante caso de narcotráfico, lo que era de conocimiento de sus superiores.

Ya antes había hecho posible la incautación de un importante alijo de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, otro en el que fueron apresados colombianos y dominicanos en una gallera de Villa Altagracia, donde también se decomisaron armas de guerra, pero que luego los cabecillas fueron puestos en libertad.

Explicó que el teniente Tejeda Kranwinkel también realizó toda la investigación de inteligencia que permitió incautar casi 400 kilos de cocaina que serian enviados a través del Ferry, por lo que se practicaron arrestos en Puerto Rico, pero no en la República Dominicana “a pesar de que se tienen los nombres de todos los involucrados en ese trasiego de drogas”.

Reiteró su denuncia de que las investigaciones sobre el asesinato de su hijo fueron contaminadas desde un principio, con el velado propósito de encubrir a quienes ordenaron su ejecución, que según asegura, son de conocimiento de las autoridades.

Tejeda entiende que ya ha pasado tiempo suficiente para que un asesinato ocurrido a plena luz del día, ante los ojos de decenas de personas, se haya aclarado.

Sostuvo el reconocido periodista, que hay una serie de elementos que ha citado desde que ocurrió el crimen, que no han sido tomados en cuenta para agilizar la investigación.

Reconoció que en la actual Jefatura Policial del mayor general José A. Polanco Gómez se le ha puesto atención a un caso que según afirma, “estaba frisado en los archivos policiales”.

Está convencido que ha faltado voluntad política para aclarar la muerte de su hijo, por lo que apela directamente al Presidente Leonel Fernández, quien en su discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional proclamó que en el país “nadie iba a desafiar a la Justicia, nadie iba a burlarse de la ley y nadie iba a retar el Estado de Derecho”.

“Estamos esperando el final que promete el Jefe de Estado para estos casos, que es detener a los criminales, llevarlos a la justicia y hacerlos cumplir sus condenas”, indicó el periodista, quien ha dirigido varios medios de comunicación y produce el programa Resumen Final de Noticias.