Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 5 de marzo de 2011

Cantante dominicano Magic Juan prepara a fondo su próximo álbum 128 Street


Miami, 4 mar (EFE).- El cantautor dominicano Magic Juan trabaja a fondo en su próximo álbum 128 Street, que saldrá al mercado en el verano y del cual ya se escuchan los sencillos Cuantas locas y Te gusta.

Es un aperitivo de lo que viene. En este caso es bien dance, bien electrónica y con otras versiones, dijo a Efe John Wilson, mejor conocido como Magic Juan.

Cuantas locas alcanzó una posición privilegiada de preferencia en países como Venezuela y Colombia, donde el artista confesó: "siempre se me dibuja una sonrisa en la cara cuando me dicen que tengo que viajar allá".

El corte busca recrear "ese ambiente de discoteca con las luces y par de traguitos y, con una buena música, todo el mundo se vuelve como loco", aseveró.

Al igual que la canción "Te gusta", Magic Juan comentó que todos los temas de su álbum vendrán "en un tiempo 128, que es muy usado en las discotecas, que me han apoyado tanto".

Éstos "aperitivos musicales" son parte de la producción en la que el artista actualmente trabaja y que saldrá al mercado el próximo verano.

"Cuando estoy en este proceso de grabación, trato de empezar de cero. De no pensar que uno tiene cierta cantidad de fans y mercados. Yo trato de grabar como si fuera mi primera canción", comentó Magic Juan, quien tuvo su primera oportunidad artística junto al popular grupo Proyecto Uno.

Con Proyecto Uno grabó cuatro discos, de los cuales se desprenden éxitos de su autoría como "Brinca", que alcanzó el primer lugar en 1992 en muchos países de América Latina.

Además, los temas "Está pegao" y "El tiburón" que escribió para el álbum "In Da House" (1994).

Con Proyecto Uno Magic Juan ganó un Premio Lo Nuestro y un Premio Billboard Latino.

El artista, sin pensar en estos logros, dijo que hoy lo que busca "es volver a dar música y averiguar si le gusta a la gente" porque, sostuvo, "montarse en la película que ya se es famoso, es un ingrediente hacia el fracaso".

"Ese es el momento en que uno empieza a sacar cualquier cosa y las fans son igual que una novia: hay que tratarlas bien, darles cariño y escuchar qué les está gustando", afirmó.

Su primer álbum como solista, "La Prueba" (2002), logró éxitos radiales como "Meneando la pera" y "La última vez", mientras que el segundo, "Inevitable" (2004), popularizó la canción "Mil horas".

Su tercer álbum "The Sure Bet" (2009) se anotó los éxitos radiales "Baby come back" y "Oye mi amor".

Como solista ha colaborado con artistas como Tito Puente, Milly Quezada, Huey Dunbar IV, Kinito Méndez, Kumbia Kingz, Reel to Real, Christopher Williams, King Changó y el legendario productor de hip-hop Marley Marl. EFE