Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 24 de marzo de 2011

Ms. Zarkin una maestra de nuestro tiempo, para la historia.

Escrito por Julio Vásquez/ Nueva York.



Dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es Dios,con esta reflexión iniciamos esta corta nota que describe la larga trayectoria de la joven que todos conocemos como Ms. Zarkin. Con el privilegio de haber llegado al mundo en el pais azteca de México.

Hija de inmigrantes europeos, quienes lo dieron todo para inculcarle sus principios, buenos modales y sus ricos conocimientos de aquel Continente que todos admiramos y respetamos.

Sus mismos progenitores se encargaron de modearla hasta llevarla a la perfección. Virtudes estas, que le han permitido obtener todo lo que se ha propuesto en el recorrer de la vida.

Formada en Chicago, en los Estados Unidos, para ponerle a su vida y costumbres ese toque americano. Para diferenciarse de los demás, teniendo muy claro el rol que le toca jugar a la mujer desde la creación del mundo, y que debe ir desde dar vida, hasta dirigir los destinos de algunos paises. Pero que tambien incluye hacer que los hombres caigamos a sus pies.

Ms. Zarkin, para asumir estos retos se ha preparado y ha logrado dominar varios idiomas para no tener barreras que le impidan llevar sus conocimientos tal y como indica la misma biblia..Tiene creencias judias,pero se confiesa como muy moderna.

Ella es poseedora de una gran belleza, la cual adorna con sus encantos, poniendo a flote algo que realmente no puede controlar, me refiero a esa sonrisa que siempre lleva a flor de labios...Formada en conocimientos médicos, pero con una licenciatura en enfermeria.

Maestra por vocación, más de la mitad de su vida transfiriendo todos su conocimientos, teniendo entre sus estudiantes a representantes de los 5 Continentes, y obviamente esto le permite ampliar su cultura.

Debemos recalcar que para cada estudiante ella utiliza el idioma del mismo.

En su vientre solo ha cargado la vida de dos hijos, sin embargo cientos de jóvenes la miran a ella, como a una madre,realmente ellos solo exageran porque a su edad no podria serlo, pero en la entrega y la paciencia que les tiene, solo una madre abnegada puede hacerlo..

Siempre decimos hay personas que son motivadoras, esto es maravilloso, pues son vistas como los demás como un simbolo que nos permite tomar decisiones que nos lleven a luchar y luchar y no conformarnos con lo que hemos logrado.

No quiero que utlizen recursos de matemática para adivinar la edad de nuestra invitada, pero lleva 28 años formando hombres y mujeres sobre primeros auxilios.

"El que no vive para servir, no sirve para vivir"

En su hoja se servicios consta tambien con una etapa en su vida donde manejaba su propia empresa para coordinar cuidados de personas envejecientes en su propio hogar..

Nos dice el hombre más grande del mundo (Jesús)cuando prediques mi evangelio debes procurar que el mismo se refleje en tus actos.

Y esta, es una de las razones que Ms. Zarkin se conduce como una persona ejemplar, habiendo imitado al gran maestro en humildad y entrega hacia el prójimo..

Estoy seguro que la historia moderna en honor a la verdad habrá de apartar una pagina para registar el nombre de Ms. Zarkin o quisás lo dejen plasmado en el lugar donde se encuentran el de la dominicana Salomé Ureña de Henríquez o el de la inglesa Margaret Hilda Thatcher..

Pero mientras tanto es llevado en el corazón de cientos de miles de hombres y mujeres que a lo largo y ancho de 28 años de docencia ininterrumpidas hemos sido sus alumnos...

En honor a la verdad...