Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 22 de abril de 2008

Ventarrón deja tétrico panorama en La Vega

LA VEGA.- Un panorama tétrico y desolador se vivió ayer en los barrios y comunidades rurales de aquí donde un severo tornado causó la muerte a una mujer, heridas a siete personas, destruyó decenas de viviendas, derribó árboles y letreros y causó pérdidas hasta aún no cuantificadas a la agricultura, mientras que el Gobierno instruyó a los funcionarios de las diferentes instituciones acudir en auxilio de los afectados, tanto de aquí como de San Pedro de Macorís, Villa González y otras zonas.
Ayer, hombres y mujeres, evidentementre tristes, en los barrios de Villa Rosa, Palmarito, Jeremías y Villa Lora, al igual que en las comunidades rurales de Ranchito, Rancho Viejo, Sabaneta, Cabuya y Las Yayas, de esta provincia, las más afectadas, observaron lo arruinado en que desde la tarde del domingo quedaron esos lugares, mientras que algunos reparaban sus casitas.
En tanto que ayer fueron sepultados los restos de Mercedes Núñez Torres, a quien le cayó encima el techo de su vivienda, mientras que otras siete personas resultaron heridas.
"Jesús, nunca había visto algo parecido, fueron los cuatro minutos más largo de mi vida, yo brechaba desde mi casita y ví cuado los árboles rodaban en el suelo y los fuertes vientos sumbaban, fue algo grande", dijo María Dolores Marciano de Caba, una anciana residente en la calle Presidente Vásquez, Villa Rosa, y quien perdió su casita y dice que su esposo está internado en el hospital José María Cabral y Báez donde lo operaron del corazón.
El tornado, acompañado de fuertes lluvias y una granizada derribó decenas de árboles y postes del tendido eléctrico, afectó numerosas viviendas y arrojó perdidas cuantiosas en plantaciones agrícolas.
El fenómeno en La Vega comenzó pasadas las 2:00 de la tarde, cuando centenares de dirigentes, activistas y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comenzaban a reunirse en la avenida Gregorio Rivas para una concentración que encabezaría el presidente Leonel Fernández, y que fue suspendida.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.