Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 24 de abril de 2008

Secuestrador se ‘suicida’ en PGR

En el interior de un edificio inteligente de la PGR, en una zona con circuito cerrado de televisión y vigilancia las 24 horas del día, “se suicidó” el presunto líder de una banda de secuestradores.
El hecho representa el primer caso de un detenido muerto en los separos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

De acuerdo con información oficial, las instalaciones fueron diseñadas precisamente para albergar a criminales con un alto perfil de peligrosidad y cuentan con máximas medidas de seguridad.

El pasado 18 de abril las autoridades hallaron sin vida a Asael Alejandre Roldán, de 33 años. Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) indicaron que se trató de un suicidio. Aparentemente se ahorcó con su chamarra. Hasta ahora, la dependencia ha mantenido el caso en secreto.

La PGR inició una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte y conocer si hubo un posible caso de negligencia de los encargados de vigilar el área.

La sede de la SIEDO fue inaugurada en mayo de 2006 y en esa fecha la autoridad pregonaba los últimos avances tecnológicos y las más estrictas medidas de seguridad del inmueble: “Permitirá el mejor desempeño de sus funciones en contra de la delincuencia; habrá espacios que garanticen la no violación de los derechos humanos de los detenidos.”

Sin embargo, nada de lo anterior impidió que Alejandre Roldán apareciera sin vida, dos días después de su captura.

El presunto delincuente lideraba la banda de Los Jeremías y apenas el 16 de abril había sido remitido a la SIEDO junto con otros ocho cómplices.

Al grupo se le imputaron al menos 27 secuestros, realizados de septiembre de 2006 a la fecha. Entre los detenidos se encuentran amas de casa, un ex policía y un taxista.

La aprehensión de Los Jeremías se dio a conocer la tarde del viernes 18, en un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, justo cuando ese día por la mañana se encontró el cuerpo de Alejandre Roldán.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.