Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 22 de abril de 2008

Reportan tres detenidos durante operativo en Tepito

08:35 Un total de cien toneladas de perfumes que ingresaron de contrabando al país fueron decomisadas en el operativo conjunto efectuado durante la madrugada por la Procuraduría General de la República (PGR) y con apoyo de policías capitalinos en el barrio de Tepito.
Felipe de Jesús Muñoz, subprocurador de Delitos Federales, informó sobre el resultado de esta acción que culminó con tres detenidos y el aseguramiento de este mercancía ilegal, a partir de dos cateos ordenados por el juzgado tercero de distrito en el número 23 de la calle de Caridad y en el número 5 de González Ortega, en la colonia Morelos.

Joel Ortega Cuevas, titular de la SSP-DF, en conferencia conjunta, advirtió “vamos a continuar estos operativos y pedimos que los vecinos, que los comerciantes no intervengan en las agresiones de otros grupos”.

Así lo indicó el jefe policiaco del DF ante las agresiones que se produjeron contra los agentes que participaron en el operativo por parte de grupos que incendiaron al menos seis vehículos, lanzaron proyectiles ya hasta efectuaron disparos a fin de impedir la acción de los elementos.

Ortega Cuevas indicó que esta serie de agresiones al parecer fueron provocadas por “grupos de jóvenes dedicados a la distribución de drogas”, que se organizan de esta forma para defender sus negocios ilícitos.

Dijo que a pesar de que en este caso se privilegió apoyar la conclusión del operativo anti contrabando, dejó en claro que las autoridades saben quiénes participaron en estas agresiones.

Añadió que los operativos continuarán, pues hasta la fecha se han registrado 107 acciones que han permitido el decomiso de más de mil 300 toneladas de productos ilegales, desde discos compactos hasta zapatos de origen asiático, que para el gobierno federal son de suma importancia, pues es mercancía con la que se surten los comerciantes ambulantes.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.