Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 19 de abril de 2008

El Papa tiende "puentes de amistad" con los judíos de Nueva York

El papa Benedicto XVI ha visitado este viernes la sinagoga de East Park en Manhattan, en un gesto de deferencia ante la numerosa comunidad judía de Nueva York, a qLa visita a la sinagoga neoyorquina, que no estaba prevista en un primer momento en el programa del viaje del Papa a Estados Unidos, ha sido incluida a última hora por el Vaticano como un "gesto de amistad" hacia los judíos, que precisamente este sábado comienzan la Pesaj (Pascua).

Durante su estancia en el templo, donde permaneció cerca de 20 minutos, el Pontífice intercambió algunas palabras con los representantes de la comunidad. El rabino jefe de la sinagoga, Arthur Schneier, de 78 años, de origen austríaco y superviviente del Holocausto, se mostró muy cariñoso con Benedicto XVI y aseguró que los judíos persiguen "un deseo sincero de reconciliación".

Una acogida y unas palabras por parte del rabino que rebajan las tensiones surgidas después de que instituciones judías denunciaran que el Vaticano quería despreciar y discriminar a esta comunidad con la reinstauración y nueva formulación de la oración en latín del Viernes Santo, en la que se reza por ellos. Benedicto XVI cambió en esta oración la frase en la que se pedía por la "conversión del pueblo judío", que tantas críticas había ya originado, por un que "ilumine sus corazones para que reconozcan a Jesucristo salvador de todos los hombres", pero tampoco esto aplacó las críticas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.