Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 21 de abril de 2008

Un avión aterriza de emergencia

Unos cien pasajeros de un vuelo de Cubana de Aviación salieron ilesos este domingo tras la aeronave realizar un aterrizaje de emergencia luego de que una de las tres turbinas del aparato se apagará en pleno vuelo, después de haber tenido 45 minutos de despegar del aeropuerto Las Américas, con destino a la Habana.
La aeronave que realizaba el vuelo 201 modelo Ilusfhyn62, matrícula CU-P1283 de tres turbinas despegó a las 2:20 de la tarde con destino a la Habana, Cuba, con 100 pasajeros abordo. Durante el accidente de acuerdo con los detalles ninguno de los pasajeros y ni de la tripulación de la aeronave sufrieron lesiones.

De acuerdo con el informe, el piloto del avión después de tener 45 minutos volando notó que una de las tres turbinas del aparato se apagó y que las dos restantes presentaban fallas.

Ante la situación conforme con los detalles, el piloto solicitó al controlador de la torre de control del aeropuerto, autorización para regresar en emergencia ya que reportaba que venía con una de las turbinas fuera de servicios.

El controlador de la torre activó de inmediato el plan de emergencia aeronáutico entrando en acción los organismos de socorros y de primeros auxilios de servicios en la terminal.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.