Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 21 de abril de 2008

Hallan en Vieques avioneta estrellada en 2004

Encuentran Restos Humanos


SAN JUAN.- Las autoridades estadounidenses investigan el hallazgo de una avioneta que se estrelló en 2004 en la antigua zona de tiro de la Marina de Estados Unidos en la isla puertorriqueña de Vieques, en cuyo interior se encontraron restos humanos.

Todd Gunther, investigador de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EEUU (NTSB, en inglés), dijo el lunes a la AP que cuando el 15 de febrero de 2004 la aeronave desapareció de los radares, era piloteada por su propietario, aunque no dijo cuantas personas más lo acompañaban.

El aparato usaba la matrícula N1261J, a través del cual se determinó en dos registros especializados en internet, que el propietario sería Sheldon H. Prudoff, de Christiansted, en Santa Cruz, en las Islas Vírgentes estadounidenses.

Gunther no quiso identificar al piloto.

Un comunicado de la Guardia Costera del 16 de febrero de 2004 reportó que el día anterior los controles de tráfico aéreo perdieron contacto con la nave que tenía capacidad para cuatro pasajeros y estaba pintada de blanco con los bordes marrón y verde. Los cinco vuelos de búsqueda que hizo la Guardia Costera fueron infructuosos.

La Marina de Estados Unidos utilizó a Vieques como campo de tiro durante 60 años, pero las prácticas terminaron en 2003, un año antes del accidente.

Personal subcontratado por la Marina para recoger el armamento y las municiones abandonadas allí despejaban vegetación cuando se toparon con la avioneta y los restos humanos entre el miércoles y el jueves.

Gunther dijo que el reporte final sobre la investigación de la NSTB puede tardar hasta nueve meses.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.