Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 19 de abril de 2008

Arrestan dos en Moca acusados de difamar al través de sitio internet

En lo que ha sido definido como "el inicio de una lucha frontal contra la ciberdelincuencia en el país", las autoridades realizaron aquí un operativo que culminó con la detención de dos dos jóvenes, incluso un menor de edad, que a través del internet difamaban a autoridades, comunicadores y otras personalidades.
Los "ciberdelincuentes" habían publicado montajes de fotos de supuestos desnudos de hijas de funcionarios locales, alegadas infidelidades e intimidades de colegialas.

El operativo fue realizado en la empresa Confecciones Jubón, frente a la zona franca de aquí, desde donde los jóvenes Michael Rodríguez, de 23 años, y un menor que fue identificado como "Mandingo", preparaban la página de Internet que había escandalizado a Moca.

La acción combinada de la Policía y la fiscalía de Moca fue encabezada por el teniente coronel Licurgo Yunes, y el primer teniente Galvani Torres, del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAP), y el fiscal adjunto, licenciado José Aníbal Carela, con apoyo del procurador fiscal de Espaillat, licenciado Práxedes Jacobo Marchena.

El teniente coronel Yunes dijo que a éstos cibernautas se le dió seguimiento desde la unidad de inteligencia del DICAP en la capital y, tras ubicar el lugar desde donde operaban, se lanzó el operativo que culminó con su apresamiento.

Las autoridades habían recibido denuncias y quejas acerca de las publicaciones de este portal electrónico, el cual con apenas un mes de montado en Internet concitó la atención en países como España y Estados Unidos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.