Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 24 de abril de 2008

Lamenta oculten orígenes Revolución Abril

Al cumplirse hoy el 43 aniversario de la revolución del 24 de abril, la Fundación Presidente Alberto Caamaño Deñó, lamenta que todavía a los dominicanos se le sigan ocultando los verdaderos orígines que motivaron dicho acontecimiento, por lo que aboga por una renovación de la política educativa nacional.


En visita a esta redacción Claudio Caamaño, presidente de la entidad aseguró que es lamentable que gobiernos como lo que encabezó el extinto líder reformista, doctor Joaquín Balaguer, hayan procedido a borrar la historia, para que las nuevas generaciones no tegan una idea clara sobre su pasado.
"Tenemos que conocer nuestro pasado histórico, porque el pueblo tiene condiciones que se le quiere negar con la mentira, de heroismos, tenacidad, de esfuerzo, lo que ya es hora de resolver", expresó.
Caamaño considera que conocer la historia es lo único que garantiza buscar solución a los principales problemas que afectan a los dominicanos, porque si no conocemos nuestro pasado, podemos repetirlo y para forjar nuestro futuro.
Dijo que en la actualidad el país atraviesa por una enorme crisis moral y de valores, que a la larga se convertirá en una gran crisis política, lo que no podemos permitir.
Caamaño destacó que se quiere hacer pasar a los dominicanos, como analfabetos y estupidos, que se manejar por la ocupación norteamericana, como ovejos y borregos, con elecciones cada cuatro año, donde la clase dominante se reciclan una y otra.
"Hoy tenemos esa herencia en los cuales todos los gobiernos sin excepción son corruptos y sobre todo muy dependeinte de los Estados Unidos", precisó.
Claudio Caamaño, sostuvo que la fundación que dirige desarrolla una amplia campaña de concientización, para que el pueblo conozca su historia, por lo que visitan las diferentes ciudades dando charlas y también la publicación de su libro, donde recoge todos los acontecimientos.
Dijo que para el día de hoy desarrollarán un programa conmemorativo que se inicia a las 8:00 de la mañana en la calle Francisco Alberto Caamaño Denó, un acto con la participación de estudiantes en el busto que lleva su nombre.
A las 9:00 de la mañana visitarán el edificio Copello, en el Conde, que fue donde estuvo instalado el Gobierno que Caamaño dirigió y las 10:00 harán una ofrenda floral en el Altar de la Patria, por la dominicanidad.
Mientras que al medio día harán una visita a los dos cementerios donde están sepultados, la mayoría de los muertos de la gesta y a las 4:00 de la tarde el presidente Leonel Fernández encabezará la inauguración de la estación del Metro, en la avenida Abrahan Lincoln, que lleva su nombre.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.