Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 23 de abril de 2008

Fiscalía pide 10 años de prisión para Pepe Goico y 5 para esposa Quirino por lavado de activos

La Fiscalía del Distrito Nacional pidió a los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenar a 10, 5 y 20 años de prisión, respectivamente, al coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero, la esposa del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, Belkis Elizabeth Ubrí Medrano, y Ernesto Guevara Díaz (Maconi), acusados de violar la ley de lavado de activos.

El fiscal adjunto Ybo René Sánchez pidió además al tribunal, presidido por la magistrada Alina Mora de Mármol, condenar a Pepe Goico y Ubrí Medrano al pago de 50 salarios mínimos y a Maconi a pagar una multa de 20 millones de pesos.

El tribunal, luego de las conclusiones de la defensa y del ministerio público, decidió reservarse el fallo para darlo a conocer el 28 de este mes.

En sus conclusiones los abogados de Pepe Goico, doctores Manuel Sierra y Teobaldo Durán, pidieron al tribunal declararlo no culpable de los hechos que se le imputan e igual pedimento fue hecho por los abogados de Ubri Medrano y Maconi.

Sierra y Durán señalaron que el dictamen del ministerio público, de pedir diez años de prisión para su cliente, resulta “ridículo y risible”, ya que ninguno de los dos testigos a cargo presentados en el proceso por la Fiscalía implicó a Goico Guerrero en los hechos que le imputan.

A la esposa de Paulino Castillo, el ministerio público la definió como socia del ex capitán, por lo que la acusó formalmente de lavado de activos.

Además de los cinco años de cárcel en su contra, el ministerio público solicitó el decomiso de sus bienes, incluyendo casas, vehículos y empresas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.