Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 28 de abril de 2008

Una semana más tarde... Familias se quejan por abandono del Gobierno.

La Vega.- Una semana después del tornado en La Vega, familias se quejan del abandono por parte del Gobierno, ya que muchas viviendas fuerons desvastadas y necesitan de una mano para poder volver a empezar.

Una semana después de que un tornado afectó el municipio de La Vega, familias de diferentes sectores se quejaron del gobierno del presidente Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana, debido a que no los han tomado en cuenta en la repartición de materiales de construcción, luego de que perdieron casi todo de sus pertenencias.

Madre de familias como la señora Glenys Altagracia Rodríguez del sector de Villa Hollywood y que el domingo del tornado un árbol derribó por completo su casa y destruyó todos sus ajuares, se queja porque las autoridades no han pasado ayudarla.

De igual manera se quejó la señora María Ángela Mora Santos que también su casa fue destruida por un árbol y que sus hijos están al intemperie, todavía no recibir la mano amiga del gobierno o cualquier institución privada.

La misma situación atraviesan algunas familias de la comunidad de Sabaneta en este municipio, que perdieron por completo sus ajuares y otras de manera parcial, porque hasta el momento el gobierno no los han tomados en cuenta, a pesar de que entregaron zinc y manera a otras viviendas.

Mario Galván, es un señor de unos sesenta años de edad y que su casa se fue al suelo por el paso del tornado, afirmó que gente del gobierno anotaron su nombre y apellidos el pasado lunes y que hasta este domingo que se cumplió una semana, no ha recibido nada.

Otras familias de la Misma comunidad de Sabaneta que y solicitaron reservar sus nombres, también perdieron gran parte de sus viviendas, recibiendo un poco de madera pero que no pudieron resolver el problema, de igual manera sucede en Jamo, La Jardeta, que se afectaron mas de cuarenta casas y que hasta el momento, la misma comunidad ha tenido que resolver sin ayuda de las autoridades.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.