Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 4 de abril de 2016

Monseñor Víctor Masalles dicta conferencia en PUCMM

Monseñor Víctor Masalles dicta conferencia en PUCMM
“Misión del comunicador  a la luz del magisterio del Papa Francisco”, es el título de la conferencia que dictó monseñor Víctor Masalles, en el recito Santo Tomás de Aquino de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
    
La actividad fue auspiciada por  la Conferencia del Episcopado Dominicano y la casa de altos estudios, con motivo de la celebración el próximo 5 de abril del Día del Periodista.
    
El conferencista invitado,  monseñor Víctor Masalles, en su exposición dijo: “Tenemos una gran oportunidad en la sociedad de hacer de la comunicación una cultura del encuentro y la construcción de una verdadera ciudadanía”.

Masalles, quien es Obispo Auxiliar de Santo Domingo, hizo referencia al Papa Francisco en relación a los pecados de la prensa: desinformación, calumnia y difamación.  “Es importante preservar a la comunicación social de todo lo que la deforma y la doblega,  pues la misma a menudo está sometida a la propaganda, ideologías y fines políticos o de control de la economía”.
    
El orador  puntualizó que la misión del comunicador a la luz del magisterio del Papa Francisco se resume en “buscar la verdad sin desinformar; edificar; fomentar la cultura del encuentro; ofrecer soluciones y no caer en el alarmismo catastrófico; respetar la fama y la dignidad de las personas; ser humilde y saber reconocer sus errores.