Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 5 de abril de 2016

Evo Morales: «No acepto que algunos jerarcas de la iglesia me digan narcotraficante»

Evo Morales ha reaccionado a la carta pastoral de los obispos bolivianos en la que denuncian la complicidad de instancias estatales y policiales con el narcotráfico. El presidente pide nombres y pruebas que demuestren la acusación.
(AP) «No acepto que algunos jerarcas de la iglesia me digan narcotraficante, por eso, desde acá estoy dando un ultimátum. Esa Conferencia Episcopal que dé nombres, quienes son los narcotraficantes del estado. ¿Es el presidente, el vicepresidente, son diputados, senadores o gobernadores? Que dé nombres si son responsables con su discurso», dijo Morales desde la región de Potosí, a unos kilómetros al sur de La Paz.
El mandatario se refirió a la Carta Pastoral que dieron a conocer los obispos el viernes, sobre la problemática del narcotráfico y la drogadicción, en la que manifiestan su preocupación.
En la misiva señalaron que el narcotráfico se ha expandido y ha penetrado las estructuras estatales y a las fuerzas del orden, y que la economía también se nutre de esa actividad ilegal.
En el documento, la Iglesia menciona los casos de ex comandantes detenidos por sus relaciones con el tráfico de cocaína y el lavado de dinero, en referencia los ex directores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) René Sanabria y Oscar Nina. Sanabria fue detenido en Estados Unidos en 2011 y Nina en Bolivia hace un año. Los obispos dan a conocer cada año sus reflexiones.