Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 13 de abril de 2016

Derechos Humanos sin rostro denuncia joven inválido lleva 9 meses preso en Bonao

El presidente del Comité de los Derechos Humanos sin Rostro, Eugenio Torres, denunció este martes el mantenimiento en prisión de un joven inválido que lleva 9 meses preso.
Torres dijo que el joven Juan Alberto Pérez Cruz, fue detenido acusado de violación sexual de una joven, cuyo nombre se omite por razones de carácter legal, hecho ha sido negado por el supuesto agresor desde que fue condenado.
Pérez Cruz se encuentra enfermo y no puede movilizarse por cuenta propia, por lo que el representante de los Derechos Humanos sin rostro, solicita una variación de la medida, pidiendo prisión domiciliaria.
Sostuvo que la condición de salud en que se encuentra el reo, amerita un cambio de medida.
“Así como las autoridades han procedido con personas pudientes que han cometido graves delitos, cambiado medidas, así también demandamos que se proceda con este joven hijo de una familia muy pobre a cambiarle la medida”.
Recordó que el recluso en todo momento narró a los jueces que solo le dio “una bola” a la joven que alegó fuera violada por él.
Pidió la intervención del presidente Danilo Medina y del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, a fin de que intervengan en el denunciado caso, con la finalidad de que la medida le sea variada.
Por Tony Balbuena